Tuesday, January 3, 2017

Review: Underworld: Blood Wars

La guerra entre los vampiros y los lycans continúa, esta vez los lycans conducidos por Marius (Tobias Menzies), están cerca de derrotar a los vampiros. Él piensa que si puede obtener a la hija híbrida de Selene (Kate Beckinsale), su sangre será la clave para derrotar a los vampiros de una vez por todas. Pero cuando tratan de capturarla, fallan. Selene le dice a uno de los lycans que le diga a Marius que ella no sabe dónde está su hija, ya que su hija ha cortado lazos con ella. Al mismo tiempo, Semira (Lara Pulver) y el vampiro anciano Thomas (Charles Dance), aliado de Selene y padre de David (Theo James), tratan de convencer al Consejo de Ancianos de dar a Selene, a quien consideran traidora, la oportunidad de entrenar a los nuevos Death Dealers para pelear con los lycans. Ellos lo conceden y envían palabra a Selene de que vaya y entrene a los futuros Death Dealers. Pero cuando lucha contra uno de los guardias de Semira, la somete con una toxina que la paraliza. Semira le dice a su hombre que mate a los aprendices con el arma de Selene. Luego revela que quiere a Selene por su sangre. Eventualmente, David se entera de lo que Semira está haciendo e intenta salvar a Selene y se dirige hacia el único bastión de vampiros que hay. Finalmente Marius aprende de esto y va en busca de Selene para averiguar con certeza si ella realmente sabe dónde está su hija.

Underworld: Blood Wars es la quinta entrega de la franquicia vampiro/hombre lobo de acción/horror. Tomando la película como es, y con el propósito y ustedes que me leen en mente, definitivamente puedo decir que es prometedora y es mucho mejor que la última entrega (Underworld: Awakening). Blood Wars es muy entretenida, nunca aburre, es extremadamente rápida y la Selene que tenemos aquí es menos robótica y más desarrollada en cuestión de carácter que en las otras películas.

También amplía la historia un poco y no se siente como algo que se ha hecho anteriormente. La película todavía usa la misma fórmula donde Selene tiene que luchar por su vida para salvar al clan de los vampiros del ataque de los clanes lycan. Hay muchas peleas con efectos especiales y efectos de sonido. La coreografía de las luchas se hizo muy bien y no tengo ninguna queja sobre eso. Además, la gran guerra entre los lycans y los vampiros al final de la película es espectacular. En pocas palabras, como una película de acción, realmente no me decepcionó.

En cuanto a la trama y la historia, esta vez en realidad sentí que habían algunos giros sorprendentes que no estaban en las primeras 4 películas. Aquí, esos giros están con bastante frecuencia desde el principio de la película. Esos giros dan sólo algunos ángulos diferentes sobre la historia en la película. Un recordatorio también, al ser una película sobre vampiros, las escenas normalmente son en la oscuridad. Así que para aquellos que no pueden disfrutar viendo películas con matices oscuros, entonces esta película probablemente no es para ustedes. En simples palabras, esta es una pura y simple película de acción de guerra entre vampiros y hombres lobo. No es un drama romantico entre estos 2 clanes/especies como otra saga de películas mediocres que no voy a mencionar.

En general, es una buena película de acción con muchas peleas, disparos y peleas de espadas. La historia no es nada especial, pero fue bueno ver algunas caras conocidas como David y Thomas de Underworld: Awakening y hay mucho más gore que en las otras películas. Si son fans de las otras películas de Underworld o les encantan las buenas películas de vampiros y hombres lobo, entonces realmente les gustará. Es un poco parecida (para mi) a la primera Underworld, y eso es algo bueno. Realmente la disfrute. Lo único negativo es que es demasiado corta, sólo dura 80 minutos... sin contar los créditos.