Monday, January 16, 2017

Review: USS Indianapolis: Men Of Courage

A mediados de 1945, durante la Segunda Guerra Mundial, el USS Indianapolis, encabezado por el capitán Charles McVay (Nicolas Cage), fue encargado en secreto de entregar partes de una bomba atómica (que luego sería lanzada sobre Hiroshima) sin escolta a una base naval en el Pacífico. De regreso en mar abierto después de entregar con éxito su carga, el barco fue bombardeado y hundido por un submarino japonés en el mar filipino. Los marineros pasaron cinco días agotadores con mínimos suministros de comida y flotando en balsas salvavidas en aguas infestadas de tiburones. Sólo 317 de los 1,196 miembros originales de la tripulación sobrevivieron.

Para mi sorpresa, disfruté de la película. Eso si, no puse demasiadas expectativas porque no estaba seguro de qué era la película y no había mucho poder artistico, excepto Nicolas Cage, que a veces puede hacer buenas películas, como a veces no tan buenas. Esta no es una película de guerra en la que uno es bombardeado con escenas de la guerra a través de ella. En cambio, es más como un drama de supervivencia, con la guerra como tema de fondo.

El foco de la película está en la historia verdadera de la tripulación del USS Indianapolis así como del capitán. La película tiene un montón de momentos conmovedores, especialmente cuando se refieren a la relación y el sacrificio de la tripulación y el capitán. Esta película no tiene un gran presupuesto como otras películas de éxito de taquilla y por lo tanto, no esperen efectos especiales de alta tecnología. Además de los momentos conmovedores, hubo por supuesto algunos momentos divertidos y momentos de suspenso en el mar que involucra a los tiburones. Las actuaciónes son pasables y no dependen demasiado de Nicolas Cage y el elenco de apoyo es pasable también.

En general, es una película que se deja ver. Claro, no es que será nominada al Oscar o tendrá algún tipo de premio en un futuro cercano pero demuestra que no se tiene que tener un alto presupuesto para producir una buena película y el hecho de ser una historia real me mantuvo interesado. Pero, esta es mi opinión personal, ya que la gente puede no ser capaz de apreciar ciertas películas que otros encuentran entretenidas y viceversa.