Saturday, January 21, 2017

Review: Fantastic Beasts And Where To Find Them

En la década de los años 20, el magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) acaba de ser expulsado de Hogwarts y se prepara para iniciar un largo viaje por todo el mundo en busca de una extraordinaria variedad de criaturas mágicas. Con una enigmática maleta llena de esas criaturas que él ha coleccionado a lo largo de los años, llega a Nueva York para hacer una breve escala. Allí, casualmente, se cruza con Jacob Kowalski (Dan Floger), un tipo normal que acaba de volver de la guerra. A raíz de una confusión con sus respectivas maletas, y de la fuga de algunos de los seres fantásticos de Newt, ambos se harán amigos y deberán resolver este problema y enfrentar una fuerza maligna conocida como el Obscurus, que afecta tanto a la comunidad mágica como a los Muggle, con la ayuda de la agente de MACUSA (Magical Congress Of The United States Of America) Porpentina Goldstein (Katherine Waterston) y su hermana Queenie Goldstein (Alison Sudol).

El dilema más grande que tenía antes de ver esta película era si iba a estar a la altura de la leyenda de Harry Potter. Como alguien que le gusta la serie y al estar escéptico acerca de esta entrega me complace decir que estoy satisfecho. Fantastic Beasts And Where To Find Them es una serie derivada de la exitosa franquicia de Harry Potter y es la primera parte de una nueva franquicia del mundo mágico de J.K. Rowling.

Esta película está dirigida a un público más adulto, la historia es muy creativa y tiene excelentes actores. Eddie Redmayne brilla en esta película. Él interpreta a Newt, un británico entrañable, pero su amabilidad del personaje es evidente por la manera amorosa y amistosa con que trata a sus criaturas mágicas. Dan Fogler hace un gran trabajo como Jacob Kowalski, el muggle que de repente se arroja a un mundo de asombro que ha existido alrededor de él todo el tiempo. Katherine Waterstone y Alison Sudol también hacen un buen trabajo como las dos hermanas mágicas muy diferentes, que ayudan a Newt en su aventura.

Fantastic Beasts And Where To Find Them es una película sólida y visualmente impresionante que logra tres cosas. En primer lugar, aunque tiene lugar en el universo de Harry Potter, se distingue y tiene su propia historia, que se puede disfrutar por separado de la del famoso joven mago. En segundo lugar, tiene bastantes pistas y nombres, que no sólo encajan muy bien con las historias que conocemos, sino que también sirven para preparar a uno para las próximas entregas. Y en tercer lugar, la película cuenta con una ruidosa y concurrida década de los años 20 en Nueva York, que junto con la intrigante dinámica de los personajes, ofrece una nueva visión del mundo mágico de Rowling.

En general, Fantastic Beasts And Where To Find Them es fresca, nueva, oscura y agradable con algunos mensajes significativos sobre las especies en peligro de extinción, el abuso infantil, el dolor, la compasión y la tolerancia, pero lo más importante de todo... es una película divertida.