Saturday, March 11, 2017

Review: Headshot

Iko Uwais interpreta a un hombre que ha pasado meses en coma, gracias a una herida de bala en su cabeza. Una enfermera dedicada, Ailin (Chelsea Islan), cuida atentamente de él. Cuando se despierta sin memoria de su identidad o de cómo se lesionó, Aislin cariñosamente lo llama Ishmael. Los dos forman un vínculo, pero luego los secuaces de un peligroso señor del crimen, Mr. Lee (Sunny Pang), comienzan a ir tras Ishmael, secuestran Ailin en el proceso. Ahora él tiene que rescatarla y averiguar cuál es su conexión con Mr. Lee.

La película está dirigida por Timo Tjahjanto y Kimo Stamboel, quienes también dirigieron la muy exitosa Killers (2014). Los dos directores tienen una excelente dirección cuando se trata de coreografiar los stunts y las peleas. La cinematografía está muy bien hecha y la cámara es mucho más inestable aquí y no tan suave y fluida como en las películas de The Raid, pero sin embargo, se puede ver lo que está pasando y en general capta la acción muy bien. Las actuaciones son en general muy buenas para una película de acción de este calibre, que realmente no necesita actuaciones estelares, sino bastante acción y el trabajo de Iko Uwais que es muy bueno. Esta película fue exactamente lo que esperaba que fuera, acción increíble, una trama promedio, y personajes malvados.

Aparte de la película estar llena de acción y violencia excesiva, pero entretenida, no hay nada más. Esta película es 100% puro entretenimiento, eso es lo que se propuso ser y eso es lo que siempre será. Admitiré que la violencia en la película fue muy abrumadora, cada 5 minutos a alguien le disparan en el oído, alguien tiene el brazo roto a la mitad o es quemado vivo. Al igual que en las películas de The Raid la violencia es absurda y increíble, pero me encantó. O sea, donde más ves a un hombre que tiene su brazo y pierna rota con clavos incrustados en su puño y todo golpeado que todavía es capaz de seguir luchando? Yo me estaba riendo con estas cosas porque es tan tonto pero a la vez es entretenido.

En general, Headshot no es nada más que una película llena de pura energía, adrenalina y llena de violencia para satisfacer a cualquier fanático de películas de acción.