Friday, March 31, 2017

Review: Power Rangers

Jason (Dacre Montgomery), Kimberly (Naomi Scott), Billy (RJ Cyler), Zack (Ludi Lin) y Trini (Becky G.) son un grupo de adolescentes cuyas preocupaciones son las típicas de la edad. Todo cambia cuando encuentran unas monedas de colores y al descubrir que tienen superpoderes deciden aprovechar sus increíbles cualidades para salvar el mundo. Angel Grove, la pequeña ciudad en la que viven, y todo el planeta están en peligro por culpa de una amenaza alienígena. Los cinco jóvenes se convertirán entonces en los Power Rangers: Billy será el ranger azul, Zack el ranger negro, Kimberly la ranger rosa, Trini la ranger amarillo y Jason el ranger rojo. Pero además tendrán que luchar contra la malvada villana Rita Repulsa (Elizabeth Banks) y su monstruo llamado Goldar.

En la década de 1990, Haim Saban lanzó a la televisión cinco héroes adolescentes vestidos con diferentes colores y expertos en artes marciales. Lo que siguió fue un legado de actores que luchaban con hombres en trajes grises, antes de dirigir su atención a antagonistas con vestidos únicos que intentaron detenerlos. Y hasta el día de hoy los Power Rangers sigue siendo un éxito entre los adolescentes. Si ustedes eran fans de la serie como yo, entonces ciertamente estarán buscando esa aventura nostálgica que tenían cuando niños. Bueno, la película es capaz de traer algo de eso de vuelta como personajes tradicionales que vuelven a luchar contra las fuerzas del mal. Pasando el nuevo elenco, se volverán locos por todos los recuerdos incluyendo: los Zords, los monstruos, los discursos dramáticos de Rita Repulsa, y por supuesto los trajes. Es divertido revivir esos momentos de infancia, haciendo que uno se ría de todos los recuerdos que llegan con esta nueva aventura. Pero si la nostalgia no los hace sonreír, entonces ciertamente la comedia de la película será un factor de entretenimiento.

Power Rangers sorprendentemente es divertida (y no en la forma cursi que la serie clásica fue). Cada uno de los adolescentes tiene su momento donde le ponen el pie en la boca o obtienen una demostración de humildad. Pero es el personaje de Billy quien se roba el espectáculo, ya que su condición autista entrega una comedia bien cronometrada y en la cúal se basa todo el drama. Sí, drama. Esta película de origen tiene mucho más drama que la serie tenía en ese entonces y con ella una profundidad de carácter sorprendente. En los años 90 la serie se basaba mas en el romanticismo "cute" y el bullying, esta película va más profundo en el camino de la angustia adolescente. Esto funciona y ayuda a expandir lo que alguna vez fue roles limitados.

En cuanto a la acción, Power Rangers también es decente en esta categoría. Esta película tiene un ritmo acelerado de acción con karate, que rápidamente se funde con robots y monstruos. Los efectos especiales son semi impresionantes, no tanto en términos de realismo, sino en capturar las agallas de los Power Rangers. Los Zords en particular son mucho más acogedores a la vista, y el giro moderno en sus diseños coincide con la temática de la película. Y por supuesto, hay un montón de emocionantes explosiones, efectos de sonido y aunque las peleas no son tan cursi como las de la serie, las batallas en esta película tienen esa energía con la cual todos los que eramos fans nos emocionaban.

En general, Power Rangers es sin duda un divertido paseo por el camino de la memoria, lleno de un montón de referencias nostálgicas para que se sientan como niños de nuevo. Con la nueva tecnología viene el desarrollo de los personajes y efectos especiales que en su mayor parte funcionan. Sin embargo, todavía hay algunas cosas que necesitan un poco más de trabajo, como el énfasis en la acción y la historia, pero aún así, es una buena historia de orígen. Nota adicional: estén pendientes a las apariciones de David Jason Frank (Tommy/ranger verde y blanco) y Amy Jo Johnson (Kimberly/ranger rosa) de la serie original.