Saturday, April 1, 2017

Review: CHIPS

Jon Baker (Dax Shepard) y Frank "Ponch" Poncherello (Michael Peña) acaban de unirse a la California Highway Patrol (CHP) en Los Ángeles, pero por razones muy diferentes. Baker es un viejo y golpeado motociclista profesional que trata de arreglar su vida y su matrimonio. Poncherello es un agente federal encubierto que investiga un atraco de varios millones de dólares que puede ser un trabajo interno dentro de la CHP. El novato inexperto y el experto se juntan, pero chocan más que lo que se unen, así que ponen en marcha una verdadera asociación que es más fácil decirla que hacerla. Pero con las habilidades únicas de Baker y la habilidad de Ponch en la calle la unión podría funcionar... si no se vuelven locos primero.

La película se basa en la serie de TV del mismo nombre que se transmitió de 1977 a 1983, que por cierto, representa a la patrulla de carretera de California. Michael interpreta a Frank Poncherello originalmente interpretado por Erik Estrada y Dax interpreta a Jon Baker originalmente interpretado por Larry Wilcox. Dax también está a cargo del guión y dirige esta película. Personalmente, creo que si van a hacer una película de una serie de TV, debe estar bastante cerca de la esencia del material original y aquí, no lo hacen.

Dax interpreta a un motociclista que se une a CHIPS mientras que Michael es un agente encubierto del F.B.I. que lo envían para encontrar policías sucios en el departamento de CHIPS y, por supuesto, los unen. Hay mucha comedia, drama, un montón de persecuciones y muchos disparos, pero si mal no recuerdo, no creo que Erik y Larry nunca dispararon sus armas. Hay una aparición de Erik Estrada cerca del final de la película, pero Larry no hace ningún tipo de aparición.

Si les gusta el humor estúpido, CHIPS será muy agradable y probablemente sea una de esas películas que se puede ver una vez para estar entretenido. Carece de desarrollo de carácter y trama. Las secuencias de las persecuciónes son emocionantes y Dax Shepard y Michael Peña son divertidos de ver interpretando estos personajes icónicos. Al final, es una película de comedia que tiene una sensación nostálgica en términos de su argumento. Tiene una gran cantidad de risas decentes, mucha desnudez y puede haber caído en los estándares en llevar a la serie de TV a la vida.