Saturday, April 15, 2017

Review: T2 Trainspotting

Mark (Ewan McGregor) ha vivido en Amsterdam durante dos décadas después de robarle dinero a sus compañeros y ahora está listo para regresar a Edimburgh. Revisitando la ubicación de su juventud destructiva, Mark obtiene un sabor de la realidad cuando encuentra a Spud (Ewen Bremner) tratando de suicidarse, con la esperanza de poner fin a una vida cruel de abuso de drogas y irresponsabilidad familiar. En busca de un propósito, Mark decide quedarse en la ciudad y pronto se reúne con Simon (Jonny Lee Miller), que está alimentando un hábito de cocaína mientras sueña con abrir un burdel con su socia, Veronika (Anjela Nedyalkova). Reavivando su libre hermandad y financeando por medios secretos los costos de renovación de un edificio, Simon y Mark se ponen en contacto con su dinámica juvenil. Sin embargo, la alegría no dura mucho tiempo, ya que Begbie (Robert Carlyle) sale de prisión buscando venganza y centrando su rabia en los amigos que él una vez confío.

Las secuelas que se hacen mucho después de la película original siempre es un riesgo. Especialmente cuando uno piensa que no lo necesita. Pero el director Danny Boyle está de vuelta con esta secuela de una de las películas británicas más influyentes de todos los tiempos. Recuerdo haber visto Trainspotting hace varios años y estar impresionado por ella, a pesar de que nunca me enloquecieron las películas con temáticas relacionadas con las drogas. Me interesé más en el estilo de la película y los personajes bien desarrollados que tenia. También contiene una de las escenas más angustiosas que he visto en cualquier película.

21 años más tarde, vemos dónde están ahora los muchachos y la película se siente que es un seguimiento real a los acontecimientos de 1996, que es fantástico de ver. El tono es definitivamente dirigido a las personas que crecieron con la original y los cuatro interpretan grandes actuaciones. Honestamente, era como si nunca se hubieran ido. Ewan McGregor carga la película y tiene muchos momentos fuertes. Robert Carlyle sigue siendo tan gracioso como lo fue en la original. Ewen Bremner es el más que brilla para mi, ya que se le dió un gran desarrollo a su personaje y se convirtió en una parte fundamental de esta secuela y me sorprendió ver a Johnny Lee Miller dar una gran actuación.

Una cosa que realmente me gustó de la película fueron las secciones de nostalgia. El uso de eso y la memoria se hizo de una manera inteligente. Tengo sólo un punto negativo muy menor, y es que habían momentos que se sentía un poco incoherente y no se conectaba bien con la historia principal. Pero en general, Boyle ha hecho un gran trabajo por mantener esta una historia que merecía una segunda entrega. Creo que sus grandes fortalezas son lo que hicieron a la original tan exitosa. Los personajes siguen siendo tan memorables como siempre, es directo al grano y divertida cuando es necesario, las imágenes son absorbentes e impactantes, y el soundtrack es increíble.

Al final, Trainspotting 2 es una película cómica y una gran secuela, pero no esperen disfrutar de esta película tanto como la primera. Una cosa que esta película hizo mejor en mi opinión es el final. Tiene un final increíble y me encantó la toma final, es espectacular. No es una película que se quedará en la memoria como su predecesora, pero está bien hecha en todos los aspectos.