Sunday, April 2, 2017

Review: Ghost In The Shell

En un futuro cercano, la Mayor Mira Killian/Motoko Kusanagi (Scarlett Johansson) es la primera de su tipo: un ser humano salvado de un accidente que es cibernéticamente creada para ser una soldado perfecta dedicada a detener a los criminales más peligrosos del mundo. Cuando el terrorismo alcanza un nuevo nivel que incluye la habilidad de hackear las mentes de la gente y controlarlas, Mayor está excepcionalmente capacitada para detenerlos. Mientras se prepara para enfrentar a un nuevo enemigo, Mayor descubre que le han mentido y que su vida no se salvada, fue robada. Ella no se detendrá ante nada para recuperar su pasado y averiguar quién le hizo esto y detenerlos antes de que lo hagan a otros.

Basada en el internacionalmente aclamado Manga japonés del mismo nombre, Ghost In The Shell es una magnífica película que vale la pena ser vista sólo por sus visuales. Yo llegué a ver la película original de anime, aunque eso fue hace mucho tiempo y realmente recuerdo muy poco de ella. La película se establece en el futuro en un momento en que los seres humanos y las máquinas se están convirtiendo lentamente en uno. Casi todo el mundo tiene implantes, pero la idea de Ghost In The Shell es que el robot básicamente tiene un cerebro humano, por lo que el robot básicamente tiene lo mejor de ambos mundos. Son poderosos en el sentido de que son robots, pero también tienen la capacidad intelectual de un ser humano.

Las actuaciones fueron bastante buenas, con un increíble desarrollo de personajes, principalmente de la actriz principal Scarlett Johansson, y un elenco bastante bien construido que incluyen a Juliette Binoche como la Dra. Ouelet, Takeshi Kitano como Arakami, Michael Pitt como Kuze y Pilou Asbæk como Batou. Las imágenes de la película son increíblemente hermosas y sorprendentes. Los paisajes de CGI pintan la imagen de un Japon en el futuro que parece asombrosamente natural. Además, los valores de producción, los escenarios y los vestuarios fueron increíblemente maravillosos.

Al final, Ghost In The Shell es básicamente una película sobre identidad, o una de descubrir la identidad. También es una película sobre la realidad y la verdad. De una manera parece que cambiando nuestros recuerdos podemos cambiar nuestra identidad, y en muchos sentidos esto es verdad. Nuestros recuerdos, y a su vez nuestra historia, definen quiénes somos. Entonces, qué sucede cuando alguien es capaz de reprogramar nuestro cerebro e implantar diferentes recuerdos en nosotros? Esto nos convierte en una persona diferente? Posiblemente. Si dudan en ver esta película, vayan a verla. Es realmente una película hermosa con paisajes increíbles, vestuarios y efectos visuales.