Sunday, April 16, 2017

Review: House On Willow Street

Durante seis semanas, Hazel (Sharni Vinson), Ade (Steven John Ward), James (Gustav Gerdener) y Mark (Zino Ventura) trazan un plan para secuestrar a Katherine (Carlyn Burchell), la hija de un vendedor de joyas. Cuando entran en la casa de la familia en Willow Street, Ade ve símbolos cabalísticos en su armario y luego llevan a la joven a una instalación abandonada en una guagua. Encadenan a Katherine en el sótano y la graban en video. Envían el video a su familia y llaman a su padre para pedir el rescate. Al no poder contactarlo por teléfono, Ade y James conducen la guagua de vuelta a la casa para hablar con él. Sin embargo, encuentran a los padres de Katherine muertos en su cama y dos sacerdotes en el sótano. Ade encuentra un par de cintas de video y las lleva al escondite. Cuando ven el video, ven que han atrapado y desatado a un demonio y están condenados a morir.

Realmente esperaba que House On Willow Street sería un paseo maravilloso de locura demoníaca. Pero estaba equivocado. La historia es simplemente básica y el comienzo de la película me recordó a Don't Breathe. Ambas implican personas desesperadas planeando entrar a una casa para robar o cobrar un dinero rápidamente. En Don't Breathe era todo acerca de obtener dinero en efectivo literalmente de la casa, esta película es sobre un secuestro y un rescate. La diferencia es que una es aterradora y mantiene a uno cautivado y esta no hace nada de eso.

Esperaba que Sharni Vinson fuera la estrella absoluta de esta película. Pero desafortunadamente no brilló. Literalmente se ve muy cansada (y flaca) en su actuación, que no invoca nada de miedo. En el lado positivo, la actriz que interpreta a la víctima secuestrada fue una sorpresa. Claro, ella tenía un papel más intrigante, pero aún así, ella fue la que se robo la películs. Especialmente al principio, cuando no había nada de efectos y era sólo ella.

Es difícil decir exactamente donde House On Willow Street se quedó corta. O sea, la premisa parece que podría ser bastante impresionante, pero todo se quedó corto de alguna manera. Los personajes fuertes repentinamente se volvieron monótonos y sin razón. Ademas, con todo y que dura 1hr y 26 minutos se sentió demasiado larga y las actuaciónes estaban fuera de lugar a veces. Al final, la historia y el aspecto del horror es predecible, no tiene valor chocante, no hay sorpresas y no da ningún tipo miedo.

Puntuación: 1 alcapurria y media mordida.