Friday, April 28, 2017

Review: Guardians Of The Galaxy Vol. 2

Star-Lord (Chris Pratt), Gamora (Zoe Saldana), Drax (Dave Bautista), Rocket Raccoon (Bradley Cooper) y Baby Groot (Vin Diesel) viajan a un remoto planeta para ayudar a una civilización alienígena a deshacerse de un ser intradimensional. Todo sale bien, hasta que Rocket Raccoon decide robar unas baterías sagradas para ese pueblo. Tras un intenso tiroteo entre los Guardianes y dicha civilización, se estrellan en un planeta desolado y son asistidos por Ego (Kurt Russell), un caballero que afirma ser el padre desaparecido de Star-Lord. La cosa se complica cuando se sepa el cómo y el por qué de esa desaparición, y el rol que tiene en el futuro de la galaxia.

Guardians Of The Galaxy Vol. 2 es la película número 15 del Universo Cinematográfico de Marvel. La primera película de Guardians fue una gran sorpresa para todos, incluyéndome a mí, y mucha gente la tiene como la mejor película del UCM. Con eso, es seguro decir que Vol. 2 tiene una gran expectativa en sus hombros. Así que... está Guardians Of The Galaxy Vol. 2 al mismo nivel que la primera película? Si, pero Guardians Vol. 2 es una bestia diferente. De todas las películas del UCM, esta es la que tiene corazón, ya que es una historia personal que va mas allá de las batallas espaciales galácticas que vimos en la primera entrega. Lo que realmente me gustó de los personajes fue que se pudo ver el tiempo que había pasado desde la última película. Su dinámica de equipo es diferente, tienen diferentes interacciones y cada personaje ha evolucionado de alguna manera.

Con respecto a los personajes, necesito destacar 2 en especifico. Y no, uno no es Baby Groot, porque mientras amé cada escena con él, es un hecho que el va a ser el personaje favorito de todos. Pero los personajes que más me llamaron la atención fueron Yondu y Drax. Definitivamente usaron a Yondu muy bien en esta película. De todos los personajes, él tenía los momentos más emotivos. Ahora, Drax es mi favorito y es el personaje que se puede ver que ha evolucionado más desde la primera película.

Hubieron algunas relaciones realmente grandes que tuvieron lugar y se construyeron sobre la película, pero una que necesito resaltar es la de Gamora y Nebula. Me gustó mucho cómo manejaron su relación a lo largo de la película ya que se llega a entender por qué se tratan de esa manera la una hacia la otra. Por lo que veo, su relación va a jugar una gran parte en futuras películas. Siguiendo con los personajes, necesito hablar de las nuevas caras. En primer lugar, Sylvester Stallone tuvo un pequeño papel como Stakar Ogord. Yo no esperaba mucho de él, pero realmente disfruté el poco tiempo que estuvo en la película. Pom Klementieff como Mantis fue una gran adición al elenco. Ella interactuó muy bien con Drax y creo que su personaje fue una de las razones principales por las que disfruté mucho a Drax. Kurt Russell estuvo fenomenal como Ego. Como alguien que tiene poco conocimiento sobre Ego, me interesó ver cómo lograron presentarlo y creo que hicieron un trabajo bastante bueno en explicar cómo una planta es un ser humano.

En general, esta película es la secuela perfecta de Guardians Of The Galaxy y creo que dentro de unos años, cuando se vean todas las películas de Guardians una tras otra sin el contexto del UCM, van a contar una historia sobre un grupo de inadaptados que se unen para salvar la galaxia. Aunque alcanzó la altura de la primera película, no era necesario para mí. Necesitaba más de los personajes y conseguí eso. Tiene mucho más humor que la primera película, tiene un gran soundtrack, tiene una mayor visión de quiénes son estos personajes y terminé la película con la sensación de que conocí a los Guardians más personalmente.

Nota adicional: hay 5 escenas más entre los créditos finales.