Saturday, April 15, 2017

Review: The Belko Experiment

En Colombia, la Corporación Belko ofrece capacitación para empleados que trabajan en el mercado global, dando la bienvenida a una mezcla de gente local y estadounidenses en su remoto edificio de oficinas. Sin embargo, hoy no es un día normal, con algunos empleados siendo rechazados y dejando sólo una pequeña porción del personal para ejecutar el trabajo. Mientras que la mañana comienza como de costumbre, la rutina pronto se ve interrumpida por puertas de acero que cierran el edificio, mientras una voz misteriosa en un intercomunicador establece un experimento donde se ordena a los empleados matarse unos a otros. Mientras que el COO Barry (Tony Goldwyn) intenta mantener el control de la situación, el pánico se produce, instando a Mike (John Gallagher Jr.) a averiguar un plan de supervivencia con su novia Leandra (Adria Arjona), mientras que la nueva empleada Dany (Melonie Diaz) se esconde en el sótano, y el pervertido de la oficina Wendell (John C. McGinley) contempla su licencia para matar.

El concepto de The Belko Experiment no parecerá demasiado original para aquellos que han visto Battle Royale (2000) o realmente cualquier película en la que la gente se ve obligada a cazar o matar gente que conocen y quieren, pero aquí es mucho más divertido. Los trabajadores de oficina de una organización con sede en Bogotá están atrapados en una torre y contados por una voz de intercomunicación misteriosa que tienen que asesinar a cierto número de sus compañeros antes de un plazo predeterminado de tiempo o el doble de ese número será asesinado vía el método alterno de la compañía.

Sorprendentemente, la película establece un muy buen equilibrio entre la acción, el horror y la comedia con un fuerte elenco de personas familiares ​​como Michael Rooker, Tony Goldwyn, Gregg Henry y John C. McGinley mezclado con actores menos conocidos para interpretar este agradable y creíble grupo de empleados de oficina que son capaces de inteligentemente sobrevivir las expectativas en una varias ocasiones.

La película es extremadamente alta en violencia, sangre y el gore es abundante y muy bien hecho. Los giros inesperados de la historia son maravillosos y abundantes. Personajes que asumí que vivirían, mueren horribles muertes. En general, The Belko Experiment es un emocionante paseo. Cuando la acción, el horror y el suspenso golpean, golpea duro. La actuación de todo el mundo es entretenida y creíble, muchas actuaciones son especialmente buenas y la iluminación y la cinematografía le añaden mucho al tono general de la película, lo cual la hace que sea mucho más eficaz. Al final, me dejó deseando ver más.