Thursday, March 30, 2017

Review: Patriots Day

El 15 de abril del 2013 en Boston, Massachusetts, el Sargento de policía Tommy Saunders (Mark Wahlberg) está haciendo su deber de seguridad en el maratón anual de Boston cuando los hermanos Tsarnaev detonan sus bombas caseras en un acto de terrorismo. En el caos resultante y mientras los heridos son atendidos, Saunders y sus compañeros se unen con el FBI para llegar al fondo de este ataque. A medida que la investigación continúa, los hermanos Tsarnaev se dan cuenta de que las autoridades están cerca de identificarlos y intentan huir de la ciudad para continuar su caos fanático. Para detenerlos, la policía llevará a cabo una cacería que tendrá sangrientas confrontaciones y el cierre de la ciudad de Boston para asegurarse de que no haya escapatoria de la ley.

Patriots Day es una película sobre el atentado del maratón de Boston en el 2013 y la búsqueda de los culpables que tuvo lugar inmediatamente después. La dirección en esta película fue fantástica. La decisión de utilizar una técnica de documental fue admirable y funciona muy bien en esta película. El director Peter Berg utiliza imágenes reales que aportan a una capa adicional de realismo y sube el nivel emocional al ver esta película. No se siente como si se estuviera viendo una película común y corriente, parece que se está viendo un momento en la historia, y atribuyo esto al uso fantástico de Berg con la técnica de documental. Berg también dirige brillantemente las secuencias de acción y maneja magistralmente la tensión hasta un punto en el que es hollywoodizado, pero mantiene ese realismo que hace que esta película sea espectacular.

La actuación es realmente buena porque nunca se siente como si estuvieras viendo a un actor o un personaje, se siente como si estuvieras viendo a una persona real y Mark Wahlberg tiene una de sus mejores actuaciones hasta la fecha con esta película. El guión es excepcional, el diálogo es realista y la gente en esta película son retratados como personas reales, incluso los culpables del ataque. Eso es lo que fue tan intrigante sobre esta película, que no sólo obtuvo villanos típicos, sino que tenemos dos hermanos, uno de ellos es un musulmán serio con una esposa y una hija y el otro es un estudiante universitario como cualquier otro. Sentí que esto elevó la tensión y mi immersión en esta película, ya que estos personajes malos de la vida real fueron presentados vívidamente.

En general, Patriots Day es una película impresionante con una excelente actuación, guión y dirección que hace justicia a las personas involucradas. Es una película emocionante que sabe cómo aprovechar eficazmente las emociones y aprovecha al máximo esa capacidad. Pudo haber tomado a dos hombres semanas o incluso meses para planear un ataque de odio, pero el amor de una ciudad respondió en un instante.