Sunday, March 12, 2017

Review: Logan

En el año 2029 la población mutante se ha reducido significativamente y los X-Men se han disuelto. Logan, cuyo poder de auto sanación está disminuyendo, se ha rendido al alcohol y ahora se gana la vida como chófer. Él se ocupa del anciano y enfermo Profesor X, el cúal guarda escondido. Un día, una desconocida le pide a Logan que conduzca a una chica llamada Laura a la frontera canadiense. Al principio se niega, pero el profesor ha estado esperando mucho tiempo por ella. Laura posee una extraordinaria capacidad de lucha y es de muchas maneras como Wolverine. Ella es perseguida por hombres siniestros que trabajan para una corporación poderosa y esto es porque su ADN contiene el secreto que la conecta a Logan.

Logan nos trae a Hugh Jackman por una última vez como Wolverine. Con una clasificación R asegurada, algo que las dos películas anteriores de Wolverine deberían haber tenido, Logan estaba obligada a ser fantástica. No fue fantástica, fue fenomenal. Si van a esta película esperando que cada escena sea simplemente Wolverine cortando a la gente en pedazos estarán completamente decepcionados. Esta definitivamente no es una película de acción. Hay secuencias de acción en la película, pero no son el foco principal como las 2 películas anteriores de Wolverine. Logan es una película que realmente toma su tiempo para contar su historia y para desarrollar sus personajes y probablemente tiene la mayor caracterización en una película de X-Men hasta la fecha.

Tenemos suficiente historia de Wolverine dentro de los primeros minutos para realmente sentirnos unidos a él. Aprendemos más sobre el Profesor X y lo que ha estado haciendo, y luego está esta niña, que probablemente debería estar molesta, pero afortunadamente no lo es. Esta chica, Laura, es la estrella y esta realmente es su película. Todas las secuencias con Laura fueron fascinantes y había una sensación de misterio con su personaje, lo cual uno realmente no esperaría en una película como esta. Uno nunca sabe realmente cuál será su próximo movimiento. Su motivación para encontrar un lugar seguro trae un suspiro de alivio y una sensación de bien en el mundo de esta película donde todo es oscuro, sombrío y sin esperanza.

Hugh Jackman lo da todo en su actuación. Este es, como mucho, la mejor interpretación de Hugh Jackman como Wolverine. Nunca he visto a Wolverine tan vulnerable. Es viejo, está agotado y no se puede sanar como solía hacerlo. Ademas, esta película no se retracta desde el punto de vista de la violencia y desde el principio ya se sabe qué tipo de película es. Es brutalmente violenta. Wolverine corta, pica, y desgarra su camino a través de peleas de sangre y tripas. Si esto es lo que siempre han querido ver en una película de Wolverine y no lo habían conseguido, esta película les da todo eso.

Desde el punto de vista de la violencia, la violencia está ahí cuando la película lo pide. No es violencia por amor a la violencia. Es una película que pone sus personajes e historia antes que cualquier otra cosa, con la violencia como un elemento secundario para ayudar a impulsar la historia y crear tensión. Esta película es francamente emotiva. La escena final pone a uno a punto de llorar. Uno se preocupa tanto por estos personajes que no quiere verlos puestos en peligro. Incluso en las escenas donde la película puede sentirse un poco lenta, el acto final de la película es la recompensa. Aquí es donde todo realmente se junta con fuerza, creando un final para Hugh Jackman mientras se retira del papel como Wolverine.

Esta es sin duda la mejor película de Wolverine y posiblemente la mejor película de X-Men. Es emocional, es impulsada por los personajes y su carácter y tiene corazón. Al final, esto es todo lo que se podría haber deseado en una película de Wolverine.