Sunday, March 26, 2017

Review: Kong: Skull Island

En 1973, un grupo de viajeros, exploradores y soldados, entre los que se encuentran el oficial de gobierno Bill Randa (John Goodman), los geólogos Houston Brooks (Corey Hawkins) y San Lin (Jing Tian), el capitán del servicio aéreo especial británico James Conrad (Tom Hiddleston), la fotoperiodista anti guerra Mason Weaver (Brie Larson) y el esquadron de los Sky Devils dirigidos por el coronel Preston Packard (Samuel L. Jackson), viajan a una isla inhabitada, que no aparece en los mapas y que está situada en el Pacífico Sur. Allí, y con la ayuda del teniente Hank Marlow (John C. Reilly), encuentran algo sorprendente que hará que cada uno reaccione de una manera distinta ante el descubrimiento. Y es que no saben que están invadiendo los dominios del mítico King Kong.

Por fin! Un remake o reboot digno del famoso monstruo. En primer lugar, los efectos especiales de esta película fueron absolutamente maravillosos. Estaba llena de escenas sorprendentes y muchas escenas de lucha entre Kong y los soldados, además de Kong y otros monstruos y los efectos de sonido fueron muy buenos. Lo que me encantó de la película fue la esencia de la historia de King Kong como en películas anteriores también fueron capturadas, como la pelea de Kong con grandes monstruos, la intención de las personas de conquistarlo y hasta su fascinación por el personaje femenino. Y el tiempo de la historia que fue en la década de 1970 también añadió una agradable sensación oldie a la película.

Otra cosa que me encantó de la película fue que las introducciones de los personajes no tardaron demasiado y la historia tuvo un ritmo bastante rápido. La película era casi perfecta para proporcionar entretenimiento sin escalas. Al principio mencioné que la película es un digno remake o reboot ya que esta película execede en comparación con la versión del 2005. A pesar de eso, la película es muy leal a las versiones de 1933 y 1976. Para mi la película del 2005 no dió el factor wow y la sensación de miedo que King Kong se suponía que debía hacer en el público.

Respecto a las actuaciones, después de haber visto los trailers, pensé que sería en gran parte dirigida por Tom Hiddleston y Brie Larson, pero es en realidad una película de conjunto. Sorprendentemente, muchos de los personajes de apoyo terminan liderando la película durante largos períodos de tiempo. El lado positivo de esto es que crean algunos personajes interesantes y sus motivaciones son claras y comprensibles. Sin embargo, quien se roba el espectáculo es John C. Reilly. El cambia por completo la dinámica de la película con su personaje.

En conclusión, definitivamente es una de las mejores películas de acción y de monstruos. No había mucho drama en ella, sólo acción y adrenalina pura. La película también tuvo algunos breves momentos cómicos y emotivos. Además tiene una escena adiciónal al final de los créditos que proporciona una visión muy interesante y emocionante para futuras películas. Para aquellos que no la han visto todavía, asegúrense de verla porque estoy seguro de que serán muy entretenidos por ella. Aquellos que prefieren ver dramas, películas románticas o películas ganadoras de Oscar, véanla sin pensar demasiado y simplemente disfrutenla.