Thursday, September 6, 2018

Review: A.X.L.

Miles (Alex Neustaedter) aspira a ser un campeón de motocross, pero sus sueños están fuera de su alcance, tratando con equipos inferiores y con el ego del campeón Sam (Alex MacNicoll). Su padre y mecánico, Chuck (Thomas Jane), apoya a su hijo, pero espera que tenga un futuro universitario, tratando de empujar a Miles hacia una vida más segura. Cuando Sam hace una broma para humillar a Miles al dejarlo en el desierto, el joven accidentalmente se encuentra con A.X.L., un perro robótico que se está escondiendo de algo y preparándose para autodestruirse. A.X.L. reconociendo las buenas intenciones de Miles, y estando en muy mal estado, acepta que lo repare, comenzando así una amistad. Ayuda adicional viene en la forma de Sara (Becky G), cuya vida también está enredada en el mundo de Sam. Mientras Miles y Sara exploran qué A.X.L. puede hacer, tratan de ocultar su presencia de los demás, el creador del perro, Andric (Dominic Rains), y el ejercito de Craine Systems quieren recuperar su invención, monitoreando la conexión especial de Miles con A.X.L.

A.X.L. trata sobre un adolescente que está muy interesado en las carreras de motoras. Se encuentra con un perro robótico de nivel secreto con un sistema sofisticado de inteligencia artificial que finalmente se hace amigo de él. El le enseña cómo ser bueno y distinguir lo correcto y lo incorrecto. Sin embargo, el gobierno y los creadores comienzan a interferir. No esperaba nada espectacular de esta película y por lo que pude deducir de los trailers, parecía otra película para niños. De alguna manera, no estaba equivocado, y creo que los niños la disfrutarán. Es una película hecha de manera competente, con una buena cinematografía, un ritmo decente, y una trama mucho mejor de la que se merece.

Sin embargo, esta película sufre de algunos problemas. Por ejemplo, tiene una trama romántica entre el personaje principal de Miles y Sara que no me lo creí en lo absoluto. Como tal, me resultó imposible que los personajes estuvieran enamorados. No comparten ninguna química real, es solo una trama secundaria inútil que se siente forzada. Otro gran problema es el líder masculino, su actuación es simplemente mala. Apenas muestra emoción o carisma en su actuación durante todo el tiempo de duración de la película. La co-protagonista sufre de simplemente no tener una personalidad distinta, aparte de ser una artista de graffiti. Por lo menos Miles tiene algunos rasgos memorables, como saber reparar una máquina, pero Sara no tiene carácter. No me malinterpreten, su actuación no es tan mala, pero se ve muy obvio que Becky G está intentado sobresalir con este papel.

En general, es una gran idea en concepto pero severamente deficiente en su ejecución y las actuaciones. El final queda abierto para una secuela, pero tengo la sospecha de que no van a recuperar el dinero de esta película, pero nunca se sabe. Al final, A.X.L. no tiene la mordedura de una película de acción, pero sin duda consigue la naturaleza de película familiar que quería. Mientras que el giro de un perro robótico está ahí, el resto de la trama es predecible y necesitaba un poco mas de ajustes, principalmente en el conflicto final. En definitiva, esta historia hubiera sido mejor como una serie de televisión o posiblemente en algún otro medio de entretenimiento.