Sunday, October 13, 2019

Review: The Addams Family

Después de escapar de su tierra natal, los recién casados ​​Gomez (voz de Oscar Isaac) y Morticia (voz de Charlize Theron) han decidido mudarse a una casa embrujada en New Jersey, construyendo una familia que incluye a la niña Wednesday (voz de Chloe Grace Moretz), el niño Pugsley (voz de Finn Wolfhard), el tío Fester (voz de Nick Kroll) y los sirvientes Thing and Lurch (voz de Conrad Vernon). Descansando cómodamente en lo alto de una colina, la familia Addams disfruta plácidamente de lo peor, rodeándose de monstruos y personajes grotescos. Al acercarse a un cumpleaños crítico, Pugsley se ve obligado a dejar sus explosivos para prepararse para un rito de iniciación de los Addams, mientras que Wednesday conoce a una ñina, Parker (voz de Elsie Fisher), y desea pasar más tiempo en las afueras de la casa. Horrorizada por la presencia de los Addams está Margaux Needler (voz de Allison Janney), una personalidad televisiva de cambio de imagen que se prepara para el debut de propio programa sobre una ciudad suburbana conformista, que tiene la esperanza de deshacerse de la extraña familia antes de ahuyentar cualquier posible venta.

Desde que llegaron a la televisión en 1964, con un tema musical ridículamente pegadizo, The Addams Family han capturado los corazones de los espectadores de todo el mundo. A pesar de tener una aparición original en forma de tira cómica en la década de 1930, el entrañable legado del programa televisivo es innegable. La familia Addams ha aparecido en una variedad de programas, varias series animadas, videojuegos y tres películas, The Addams Family (1991), Addams Family Values (1993) y Addams Family Reunion (1998). Ahora, una generación completamente nueva descubre al macabro clan en esta película animada de Greg Tiernan y Conrad Vernon, The Addams Family. Siguiendo con el espíritu del programa de televisión, la película sigue a la macabra y amorosa familia mientras aprenden a coexistir con el mundo exterior. O más exactamente, el mundo exterior aprende a vivir en armonía con ellos.

Años después de ser expulsados ​​de su tierra natal, Gomez y su esposa Morticia ahora viven felices con sus hijos, Wednesday y Pugsley, en un lugar deliciosamente horrible llamado New Jersey. Aislados en un lujoso manicomio convertido en hogar en la cima de una colina, la familia pasa sus días disfrutando de actividades endiabladamente divertidas que a menudo incluyen desde lanzar hachas hasta mini granadas. Sin embargo, su existencia pacífica pronto se ve interrumpida cuando el anhelo de cambiar de Wednesday coincide con el descubrimiento de una nueva ciudad construida por la famosa anfitriona de televisión Margaux Needler. El vecindario, acertadamente llamado Assimilate, es el epítome de la conformidad suburbana. Lo único que arruina su estética agradable es el horrible hogar de los Addams. Decidida a eliminar la casa a toda costa, Margaux pone en marcha un plan para librar al pueblo de la familia Addams de una vez por todas.

Siendo un punto de entrada segura a lo macabro, la familia Addams siempre ha sido un símbolo de aceptación y armonía, y eso sigue siendo 100% cierto aquí. Claro, se puede disfrutar de los aspectos oscuros de la vida, pero en el fondo también se comparten los mismos valores y el amor por la familia. Al incorporar elementos de la sociedad como la intolerancia que afecta al mundo actual, la película ofrece una mirada amigable para los niños sobre la facilidad con que las mentiras son tratadas como hechos en la actualidad. Aunque el tema de que "está bien ser diferente" se dice sin rodeos, es una película que está dirigida a los niños. Pero después de todo, hay mucha diversión para personas de todas las edades. La película también está llena de suficientes referencias de la cultura pop, chistes sutiles y otros subidos un poco de tono, como por ejemplo el comentario del tío Fester sobre ser expulsado de varios estados por entrar a escondidas a varios hogares para satisfacer a los adultos. Muchos se divertirán con el humor y las bromas que se remontan a la era de Bugs Bunny.

En general, la película intenta modernizar a los Addams para una nueva generación, lo que invariablemente conduce a diferencias en el tono y los temas centrales de la película. Esta no es una sátira de la América moderna, sino que trata sobre permitir que la rareza dentro de todos nosotros florezca y nos aceptemos a pesar de nuestras diferencias. Si bien esos cambios pueden no funcionar para todos los espectadores, especialmente aquellos que crecieron con la tira cómica original, el programa de televisión de los años 60 o las películas de los 90, esta familia Addams ilustra cómo evolucionan los medios para adaptarse a los tiempos. Ciertamente, el mensaje que transmite es importante para las personas de todas las edades, pero la película lo hace una tarea difícil de aprender. Al final, The Addams Family ofrece una divertida aventura animada para todas las edades. Hay comedia para niños y adultos por igual, que van desde bromas tontas y caricaturescas hasta el típico humor negro que los fanáticos de los Addams esperan. Aunque esta versión de los Addams no es la mejor, es una opción lo suficientemente sólida para ver con la familia antes del lanzamiento de los títulos más familiares del próximo mes cuando comience la temporada navideña.