Tuesday, April 14, 2020

Review: Mortal Kombat Legends: Scorpion's Revenge

Hanzo Hasashi (voz de Patrick Seitz) se ve obligado a presenciar el asesinato brutal de su esposa e hijo a manos de Sub-Zero (voz de Steve Blum) y el clan Lin Kuei antes de que el hechicero Quan Chi (voz de Darin De Paul) le ofrezca un trato tentador. Rebautizado Scorpion, se convierte en un ninja infernal con cara de calavera que solo quiere que la gente se acerque a él. Lo envían a la isla donde Shang Tsung (voz de Artt Butler) está organizando un torneo de artes marciales entre representantes del Earthrealm y Outworld, aunque naturalmente el torneo está manipulado a favor de los anfitriones para que puedan asegurar una décima victoria y tomar el control mundial. El Earthrealm está bien representado por el Dios del trueno Raiden (voz de Dave B. Mitchell), el noble guerrero Liu Kang (voz de Jordan Rodrigues), la arriesgada dama militar Sonya Blade (voz de Jennifer Carpenter), la estrella de cine Johnny Cage (voz de Joel McHale) y el militar Jax Briggs (voz de Ike Amadi). Juntos se enfrentan a los guerreros del Outworld Goro (voz de Kevin Michael Richardson), Kano (voz de Robin Atkin Downes), Baraka, Kitana (voz de Gray Griffin), Reptile y al astuto politiqueo de Quan Chi y Shang Tsung, que no mencionan sus propias rivalidades internas y la venganza titular de Scorpion, cuya lujuria personal por represalias amenaza con anular todo el torneo.

Las películas de live action de Mortal Kombat son tan legendarias que son reliquias asombrosas de una época pasada, y hay un argumento para que todas las adaptaciones de juego a película sean como ellas. Por desgracia, eso no es posible, por lo que tendremos que conformarnos con Mortal Kombat Legends: Scorpion's Revenge, la primera aventura de Mortal Kombat que produce Warner Bros. Animation, y es una película que se toma a sí misma un poco más en serio que sus predecesores clásicos. No tiene nada de aburrido, incluso si intenta fusionar una historia de origen para un personaje favorito de los fanáticos con el clásico torneo de artes marciales entre Earthrealm y Outworld.

Las cosas comienzan de manera bastante prometedora con una apertura muy sangrienta, pero naturalmente, hay mucho con que lidiar en una película de 1 hora y 20 minutos. Más allá de la interminable seriedad inmortal de Scorpion, nunca se tiene una idea de lo que le costó su pérdida personal o lo que significa para él sacrificar más y más de su humanidad para llevar a cabo su venganza. Al otro lado de las cosas, la construcción de la trama se acelera a un ritmo muy rápido, con héroes y villanos por igual, y las relaciones entre algunos de los personajes, como el romance entre Sonya Blade y Johnny Cage, que son parte integral de la franquicia, se sienten notablemente ignorados.

Pero, una pregunta: A alguien le importa tanto? Si están aquí, probablemente es por algunas cosas muy específicas, todas las cuales Mortal Kombat Legends: Scorpion’s Revenge proporciona de manera confiable. Escenas de lucha increíblemente violentas? Si, tiene. Una gran cantidad de apariciones de personajes y otros homenajes a la historia y la mitología del juego para beneficio de los fanáticos? Si, tiene. Un sentido de humor irreverente? Si, tiene. Estas cosas son parte integral de la identidad de la franquicia y esta película no escatima en ellas, por lo que al menos encarna todo el espíritu de Mortal Kombat. Si estamos siendo francos, Mortal Kombat Legends: Scorpion's Revenge es una gran película incluso para los estándares que establece. De todos modos es muy divertida, y es un vehículo de servicio para los fanáticos. Es energéticamente sangrienta y entretenida con suficiente acción para romper huesos y satisfacer al espectador casual. No es una victoria perfecta, pero aún así sigue siendo una victoria.

En general, quienes me conocen saben que no me gustan mucho las películas animadas. Además, los trailers no le hicieron mucha justicia a esta película. Con lo que parecía una animación no muy satisfactoria, una historia aparentemente aburrida y algunas apariciones de personajes, simplemente no tenía intención de verla. Pero siendo un fanático de Mortal Kombat de toda la vida, decidí verla y en los primeros 5 minutos me atrapo. La historia es una nueva versión del torneo original, la acción fue dirigida increíblemente bien, la violencia fue hermosa y los personajes tenían grandes personalidades. La única queja que tengo es la voz de Shang Tsung, pero con todo y eso fue muy divertida de ver. Al final, Mortal Kombat Legends: Scorpion's Revenge es todo lo que se quiere de una película animada de Mortal Kombat. Tiene momentos de rudeza, escenas de pelea increíbles, mucha acción sangrienta, humor, y también tiene una de las mejores muertes sangrientas de Fatality que he visto y en realidad lo lograron muy bien. Para ser honesto... esta es una película animada increíble para ver. Espero que hagan más secuelas de esta película.