Saturday, April 11, 2020

Review: We Summon The Darkness

En un viaje por carretera a través de Indiana durante el verano de 1988, Alexa (Alexandra Daddario), Val (Maddie Hasson) y Beverly (Amy Forsyth) planean asistir a un concierto de Soldiers Of Satan, disfrutando de su tiempo juntas. Al llegar al concierto, el trío se encuentra con Kovacs (Logan Miller), Mark (Keean Johnson) y Ivan (Austin Swift), conociendo a los 3 chicos mientras lidian con la inminente ruptura de su banda debido al traslado de Mark a Los Angeles. Vinculados por su amor compartido al heavy metal, los extraños deciden extender la festividad de la noche, y pronto se retiran a una casa gigantesca propiedad del padre de Alexa, quien está fuera por negocios. A medida que se descubren posibles encuentros sexuales, las chicas tienen cuidado al ofrecer grandes cantidades de alcohol a los chicos, solo que no están ingieriendo alcohol. Poco a poco y perdiendo el conocimiento, Kovacs, Mark y Ivan se dan cuenta de que algo no está bien con sus anfitrionas, ya que tienen algo más en mente que un simple juego de seducción.

Usando sabiamente el movimiento del Pánico Satánico de la escena del heavy metal de la década de los años 80 para desarrollar su propio escenario de pesadilla, We Summon The Darkness no tiene un factor de miedo lo suficientemente fuerte, pero es una presentación ordenada del mal comportamiento, con algunas sorpresas para mantener a los espectadores pegados a una historia que es grande en escenas prolongadas de sufrimiento. La película lleva a los espectadores a un momento en la historia que el heavy metal era considerado peligroso. En 1988, la música heavy metal fue considerada satánica por algunos, con el personaje del pastor John Henry Butler (interpretado por Johnny Knoxville) presentado aquí para representar la derecha religiosa y su incansable búsqueda para proteger a los niños de América de las fuerzas del mal.

Para Alexa, Val y Beverly, la música es todo lo que aman, abrazando su fanatismo y vistiendose elaboradamente. Ellas viven para el heavy metal y hacen un viaje a un pequeño club para ver a su banda favorita, Soldiers Of Satan. Ahí se encuentran con Kovacs, Mark y Ivan. Ambos lados disfrutan de una reunión de Heavy Metal Parking Lot, intercambiando datos y bandas favoritas, con cervezas compartidas que consolidan su vínculo mientras disfrutan de su noche en el concierto, con los chicos esperando un poco más de tiempo con las chicas después del espectáculo. Todo se vuelve más íntimo después del primer acto, llevando la acción a la casa de Alexa, donde ofrece un espacio privado para que continúen sus conversaciones y se sientan cómodos bebiendo. Los chicos no pueden creer su suerte y, a medida que siguen bebiendo, y comienzan a perder el control, pronto se enfrentan a la realidad de su situación, ya que las anfitrionas buscan un poco más que trivias de Metallica.

Luego comienza una lucha por la supervivencia entre ambos bandos, con Alexa escenificando escenas de intimidación y tortura, pero también conflictos internos, ya que Beverly está insegura de si quiere participar en algo tan extremo. La violencia entra en acción, golpeando a Kovacs especialmente, y Mark teniendo momentos de pánico y autoconservación cuando la noche se sale del control de Alexa, y se ve forzada a limpiar un gran desorden en desarrollo. Mientras tanto, la ubicación segura no es tan segura, encontrando algunos visitantes no anunciados que pasan por allí, lo que complica todo. Hay algunos giros en la trama, pero, antes del final, la historia y el ritmo comienzan a perder impulso y no ocurren muchas sorpresas. La violencia es exagerada, pero nunca llega a la línea de impresionante. Honestamente no podría llamar a esto una película sangrienta. Además, dijeron que está infundida con heavy metal (sí, mencionan muchas bandas), pero para ser sincero, estoy más decepcionado en ese departamento que de cualquier otra cosa.

En general, la película es hostil, pero mantiene todo controlado y contenido, ofreciendo solamente algunas ideas extravagantes, incluida Beverly, que finalmente se arma con un motor de bote para enfrentarse a sus amigas. Algunas ideas no se conectan, como por ejemplo un encuentro con la madrastra adicta a la cocaína de Alexa, y las escenas de angustia tienden a durar demasiado. Aún así, es una producción enérgica con una actuación agradablemente desquiciada de Alexandra Daddario, y rinde homenaje a las canciones del heavy metal de la década de los 80 al inventar su propia crítica de los depredadores televangelistas. Al final, We Summon The Darkness, sin lugar a dudas, utiliza muchos temas familiares y toma prestados tramas de películas similares y mejores, pero el resultado es una película independiente de terror satisfactoria con una dosis divertida de terror, los años 80, cualquier cosa satánica y, por supuesto, heavy metal.