Thursday, November 10, 2022

Review: Hocus Pocus 2

En Salem, Massachusetts, Becca (Whitney Peak) está a punto de cumplir 16 años, y planea una celebración de cumpleaños especial con su amiga Izzy (Belissa Escobedo), con las chicas abriéndose camino hacia el bosque para realizar un ritual especial de brujería que nunca funciona. Las chicas se han separado recientemente de su otra mejor amiga Cassie (Lila Buckingham), buscando continuar su viaje oculto con la ayuda del dueño de la tienda de magia local, Gilbert (Sam Richardson), quien ofrece una vela especial como regalo a su leal cliente. En lugar de ser una celebración de alegría, la vela produce una llama negra, quien, sin saberlo, desencadena el regreso de las hermanas Sanderson, con Mary (Kathy Najimy), Sarah (Sarah Jessica Parker) y Winnie (Bette Midler) restauradas con todo su poder. Tratando de acostumbrarse a su nuevo entorno, las brujas tienen un objetivo en Jefry (Tony Hale), el padre de Cassie, quien hace mucho tiempo un familiar fue un líder en Salem obsesionado con destruir a las hermanas Sanderson.

Hace 29 años, Bette Midler, Kathy Najimy y Sarah Jessica Parker aparecieron en una película de Halloween de Disney que fue un desastre en la taquilla (Disney perdió $16.5 millones durante su estreno en cines) y fue criticada universalmente por los críticos. Gracias a la magia de las repeticiones en la televisión, esa pequeña película se convirtió en una de las películas para niños más queridas de todos los tiempos. Ahora, las brujas de Hocus Pocus están de regreso con Hocus Pocus 2, destinada a encantar a los fanáticos actuales nuevamente. En mi caso, he sido fanático de Hocus Pocus y ocupa un lugar especial en mi corazón desde que era un niño. Para muchos, fue un punto de partida para el amor por la época de Halloween y el terror. Cuando escuché que habría una secuela, fui cautelosamente optimista de que podrían lograr algo. Y ahora, con Hocus Pocus 2, los fanáticos descubrirán si la espera de 29 años valió la pena.

Bette Midler, Kathy Najimy y Sarah Jessica Parker tardan unos 30 minutos en aparecer en la película, así que tengan paciencia. Para comenzar, se nos presenta una secuencia introductoria sobre el cumpleaños número 16 de Winnie, donde se ve obligada a elegir entre el matrimonio o el destierro, todo dirigido por el antepasado de Jefry, un feroz villano dispuesto a destruir a la adolescente. Las hermanas Sanderson terminan en las profundidades del bosque, aprendiendo a cargar su magia con la ayuda de una bruja anciana, estableciendo su viaje hacia la brujería, y apoyadas por un libro especial, con Winnie advertida de evitar un hechizo de poder conocido como magicae maxima. La película también brinda tiempo con Becca y sus problemas sociales, distanciada de Cassie, quien está más interesada en los chicos y las fiestas que en la magia, dejando que Izzy la ayude con su ritual anual en el bosque. Conocemos a Gilbert, un verdadero creyente de Salem que posee una tienda llena de artículos de magia, incluida una vela de llama negra que le regala a Becca, que ayuda a reiniciar todo tipo de problemas en la ciudad.

Adolescentes con problemas, ansiedades virginales, fiestas de Halloween y las hermanas Sanderson. Es Hocus Pocus de nuevo en esta secuela. La película mantiene todo familiar con imágenes y sonidos, incluida la llegada de las brujas, que regresan al poder con un número musical para Becca e Izzy. El material pronto ofrece bromas pesadas, con las adolescentes llevando a las brujas a un Walgreens (convirtiéndose en un comercial extendido para la compañía) para darse un festín con las almas de los niños (en realidad siendo cremas), confundiendo temporalmente a las hermanas mientras descubren cómo lidiar. con la nueva/vieja amenaza. Una trama estalla con el ansia de control de Winnie, lo que obliga a Gilbert a reunir ingredientes para un hechizo, lo que lo pone en contacto con el simpático zombie Billy Butcherson, quien está decidido a limpiar su nombre cuando se trata de las Sanderson y sus mentiras. También hay una historia de venganza con Jefry, que intenta ser político, padre y fanático de las manzanas acarameladas, sin darse cuenta de que su antepasado fue la razón por la que las Sanderson se volvieron locas en primer lugar. Hay un momento y un lugar para la comedia rutinaria de Tony Hale, y Hocus Pocus 2 no lo es. El actor ofrece una actuación realmente desagradable.

Las festividades de Halloween pronto comienzan, lo que permite que las hermanas Sanderson suban al escenario, se enfrenten en una competencia de imitaciones y ofrezcan otra canción, una versión de One Way Or Another de Blondie. Hay muy pocas risas en la película, y todas dependen de las travesuras de Midler, Parker y Najimy, que no son emocionantes, pero el guión proporciona una risa decente, viendo a Mary tambaleándose en Roombas cuando una escoba no está disponible para propósitos de vuelo. La película a veces sufre del peso de chistes obsoletos. Incluso frases ingeniosas de los años 90's de cuando las brujas regresaron por primera vez a Salem después de que se encendió la vela negra fueron poco originales. Entiendo que muchas de estas referencias se debieron a que en los 90's fue la última vez que estuvieron entre los vivos, pero se sintió forzado y poco natural. Y el final se sintió un poco demasiado Disney para mi gusto con lo que parecía polvo mágico. Simplemente se sentía fuera de lugar con lo que había estado sucediendo hasta ese punto.

En general, esto es probablemente 29 años demasiado tarde, sin mostrar interés en convertirse en una secuela aventurera con una trama nueva. Se apoya en lo familiar para asegurarse de que los fanáticos reconozcan lo que está sucediendo, y solo reduce algunos de los contenidos más oscuros que contribuyeron a la irregularidad de la primera película. Honestamente es más de lo mismo, y las actuaciones enérgicas ciertamente ayudan a la causa, especialmente Sam Richardson, Whitney Peak y Belissa Escobedo, a quienes les va bien entrando en pánico, y Bette Midler es satisfactoria como Winnie, con la producción utilizando los dotes de la icónica estrella. No hay nada terriblemente emocionante en esto, pero tal vez ese sea el punto, con la directora Anne Fletcher asegurandose de que se construya un puente sólido sobre la larga división entre las películas, brindando a los fanáticos lo que ya han visto para evitar cualquier decepción. Al final, Hocus Pocus 2 brinda entretenimiento en el hogar a una base de fanáticos apasionados, lo que permite a los espectadores volver a visitar repetidamente a las hermanas Sanderson y su reinado de terror infundido con payasadas. 29 años más tarde, Anne Fletcher está a cargo de revivir la marca Hocus Pocus para una audiencia multigeneracional, negándose a correr demasiados riesgos con este semi-remake de la película original, simplemente para ofrecer una continuación que sea capaz de complacer a quienes se han mantenido fieles a la primera película durante décadas.