Sunday, April 29, 2018

Review: Avengers: Infinity War

Los Avengers se han disuelto, experimentando aventuras separadas y conjuntas en todo el mundo y más allá. Sin embargo, un nuevo enfoque en salvar a la galaxia es crítico para la derrota de Thanos (Josh Brolin), un gobernante y semi Dios que está cerca de adquirir las Gemas Infinitas, colocándolas en su guante de poder. Al tener las seis gemas, su misión es equilibrar el universo, matando a innumerables en el proceso. Para parar este mal aparentemente imparable, están Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), Iron Man (Robert Downey Jr.) y Spider-Man (Tom Holland) que se encuentran visitando el mundo natal de Thanos. Star-Lord (Chris Pratt), Drax (Dave Bautista), Gamora (Zoe Saldana), Mantis (Pom Klementieff), Rocket (Bradley Cooper) y Groot (Vin Diesel) que son empujados a la pelea cuando recogen a Thor (Chris Hemsworth) en el espacio. Vision (Paul Bettany) y Scarlet Witch (Elizabeth Olson) que intentan permanecer fuera de combate en Escocia. Y Hulk/Bruce Banner (Mark Ruffalo), que fue testigo de la fuerza de Thanos, forma un equipo con Captain America (Chris Evans), Black Widow (Scarlett Johansson), Falcon (Anthony Mackie), War Machine (Don Cheadle) y Black Panther (Chadwick Boseman) para oponerse a esta gran amenaza.

Como fan de los comics toda mi vida, hace mucho tiempo llegué a la conclusión de que las adaptaciones de un medio a otro nunca se acercarán a capturar la nostalgia y el verdadero impacto del material original. Aunque he tenido el placer de ver a Marvel revitalizado con las películas de los últimos 10 años, y con una inmensa falta de personajes que son pilares de los comics de Marvel, y como suele pasar con la tendencia en los cómics, la serie de Avengers fue buena al principio, pero pierde su valor después de verse muchas veces. Avengers: Infinity War es el equivalente de la maquina de dinero de Marvel. Ha ido creciendo desde que la primera película mostró a Thanos mirando por encima de su hombro con una sonrisa engreída en su rostro. Desde entonces, han estado insinuando la inevitable confrontación que seguramente iba a suceder entre los héroes más poderosos de la Tierra con un gran ser púrpura. Con Avengers: Infinity War, vemos a Thanos realmente haciendo algo, y él hace muchas cosas y, sin embargo, nada al mismo tiempo.

El mayor problema que Infinity War sufre es que intenta hacer demasiado en tan poco tiempo. Los verdaderos fans de Marvel saben muy bien que hay más héroes en esta batalla y Infinity War incluye a algunos de una manera u otra. Por supuesto, los tres grandes (Thor, Captain America y Iron Man) obtienen su parte del tiempo en pantalla, todos los demás tienen papeles mínimos a lo largo de la película. Spider-Man es el juguete nuevo de Marvel, por lo que tiene mucho tiempo, pero el resto de los héroes de alguna manera gritan "obligación contractual". Por otra parte, no creo que ningún fanático esté molesto porque sus héroes favoritos finalmente se encuentren en la gran pantalla (en mi caso Thor y Doctor Strange). Tengo que admitir que la película definitivamente tiene algunos momentos sentimentales. Curiosamente, la mayoría de estos momentos provienen del propio Thanos. Se supone que Thanos es el gran hombre malo de Marvel, y parece que su corazón está en el lugar correcto, incluso si es un materialista bastante extremo. Sin embargo, su personaje no se está riendo malvadamente ya que comete actos a la par con los peores crímenes de guerra que se me puedan ocurrir. En cambio, él lucha y ve el costo de su misión, incluso admite que lograr su objetivo le cuesta todo al final.  Entonces, vale la pena? Eso aún está por verse porque la película básicamente termina en un continuará.

Además, la película sufre con su edición. No hay tiempo de inactividad entre las secuencias de acción, lo que no significa que no sean menos espectaculares. Simplemente significa que no hay tiempo para dejar que nada cale hondo antes de que la película se apresure a la próxima secuencia. Dicho eso, todos los héroes alcanzan un nuevo nivel de rudeza, especialmente Captain América. Es una bestia en esta película. Desafortunadamente, hay tantas cosas sucediendo que puede ser difícil saber qué está pasando a mitad de la pelea. Esto me lleva a otro punto cuando se trata de la película, los visuales. Durante los primeros minutos de la película, no pude entender lo que estaba sucediendo, a pesar de que hubo una gran pelea entre Thanos y Hulk. Suficiente para que Hulk tenga ansiedad por la batalla. Algo que encuentro sumamente extraño ya que Thanos evita constantemente pelear con Hulk en los comics, pero no voy a entrar en detalles sobre esto. Aparte de eso, el CGI es increíble y las batallas son impresionantes.

Miren, la conclusión es que es una película divertida. Está hecha de manera competente por los hermanos Russo, que son los chicos de oro de Marvel. Pero... es todo lo que un verdadero fan de los comics de Marvel podría querer? No. Cumple con lo que promete? No. Sigue siendo algo que los fanboys y los que sólo saben de Marvel por las películas deberían ver y estar felices? Probablemente. En general, no se decepcionarán con Infinity War, pero estoy seguro de que la continuación hará que todo valga la pena. A partir de ahora, sin embargo, la película es una especie de decepción. Hubieron tantas buenas películas el año pasado de Marvel que terminaron elevando la barra. Tuvo que tropezar en algún momento, es suerte que solo tropezó y no se estrelló. Al final, Avengers: Infinity War es una buena película, no me malinterpreten, pero no cumple con las increíbles promesas que hizo, y termina siendo una película de lucha masiva con escenas genéricas de diálogo entre medio en lugar de ser una historia convincente con una batalla culminante que cumple un propósito. Es buena, entretiene, pero no tiene un impacto real.