Friday, April 20, 2018

Review: Blockers

Es la hora del prom para Julie (Kathryn Newton), Kayla (Geraldine Viswanathan) y Sam (Gideon Adlon), y están planeando un pacto sexual para perder su virginidad en la misma noche, tratando de comenzar la adultez. Mientras comienzan las festividades, Julie deja su laptop abierta en su casa, exponiendo cada mensaje de texto que envía. Su madre soltera, Lisa (Leslie Mann), quien trae al padre de Kayla, Mitchell (John Cena), y al padre separado de Sam, Hunter (Ike Barinholtz), se llevan la laptop para una mirada más cercana. Al entrar en completo pánico por la posible corrupción de sus hijas, el trío de adultos se dirige al prom para detener el pacto grupal. Estando siempre un paso detrás de las chicas mientras cruzan la ciudad, Lisa, Mitchell y Hunter buscan información que lleve al paradero de sus hijas, con planes para detener cualquier actividad lujuriosa que esté a punto de ocurrir.

Hace un par de años, no había un solo argumento que me hiciera creer que John Cena trabajaría como protagonista en una comedia porque incluso para ese entonces era un actor promedio, en el mejor de los casos, en algunas películas genéricas de acción. Al juntar el hecho de que estaba seriamente equivocado sobre eso y el hecho de que Blockers es en realidad una de las mejores comedias que he visto en bastante tiempo, quedé gratamente sorprendido cuando vi esta película. No me malinterpreten, esta es una película sumamente obscena con chistes y tramas que definitivamente he visto muchas veces en el pasado, pero hay algo acerca de este elenco en particular y la forma en que se cuenta esta película que me hizo reír en múltiples ocasiones. Si están buscando una buena comedia o, francamente, una pequeña película sólida en general, he aquí por qué Blockers gana una recomendación en mi libro.

Es noche del prom y todos los adolescentes de la ciudad planifican como comportarse en esta noche especial. Blockers comienza cuando este evento lentamente se planea y sigue a tres amigas... Julie, Sam y Kayla. Hacen un pacto para que todas tengan relaciones sexuales en la noche del prom y sus padres por mala pata ven toda su conversación. Empeñados en evitar que esto ocurra, comienzan a perseguirlas, siguiendo cada uno de sus movimientos y comenzando los chistes. Desde asuntos familiares hasta temores personales con ciertos personajes, hay más en la superficie que solo salir de fiesta en la noche del prom. Hubo ciertos aspectos del guión que se ve que pusieron alma y corazón y definitivamente se muestra a lo largo del acto final.

John Cena, Leslie Mann y Ike Barinholtz son muy buenos como los padres sobreprotectores y, sorprendentemente, sobresale Barinholtz. Lo he visto aparecer en muchas comedias antes, pero él se roba el espectáculo siendo siempre la voz de la razón para los otros padres, aunque también era el niño en múltiples ocasiones, esto hizo que las secuencias entre ellos tres fueran muy divertidas. Cena y Mann son graciosos aquí también, pero creo que el público ya espera eso de ellos. En cuanto a los aspectos negativos, tengo que admitir que John Cena necesita atenerse a la comedia, porque los momentos dramáticos con su hija se sintieron incómodos, debido al hecho de que no está realmente acostumbrado a nada fuera de la acción o la comedia. Cada actor/actriz interpreta bien su papel con el y pone de manifiesto sus puntos fuertes, pero, lamentablemente, creo que Cena siempre será el tipo estereotípico del hombre fuerte en películas de acción o comedias. Es posible que mejore con el tiempo, pero creo que la comedia es su punto fuerte y eso no debería cambiar.

En términos de la comedia en sí, Blockers es el tipo de película que planifica sus chistes, que es lo que hace que muchas grandes comedias sean clásicas. No, no estoy diciendo que Blockers se convertirá en un clásico porque puedo garantizar que no lo será, pero tiene bastantes risas en su arsenal que me hicieron reír mucho. Siento que muchas personas tendrán el mismo impacto, por eso estoy hablando tan bien de esta película y no he mencionado muchos aspectos negativos. En general, sufre de ser una película con una premisa familiar, pero por suerte tiene suficientes momentos graciosos y una profundidad emocional. Esta película tenía el potencial de ser una de las peores comedias que hay, pero sorprendentemente es una de las mejores que he visto en mucho tiempo. Por todos estos motivos y más, creo que funciona tanto para adolescentes como para adultos. Al final, Blockers es por mucho una de las mejores comedias que he visto en mucho tiempo. Aunque no es la historia más ingeniosa, tiene muchos momentos para matar de la risa, gracias a John Cena, y logra su objetivo de dar un historia significativa.