Saturday, April 14, 2018

Review: Rampage

Davis Okoye (Dwayne Johnson) es un especialista en primates que trabaja en un santuario de San Diego y tiene una conexión única con George, un enorme gorila albino que puede comunicarse a través del lenguaje de señas. Tienen una amistad establecida en la confianza mutua, pero los problemas llegan del espacio cuando un recipiente que contiene un humo mutante genético se estrella en el santuario, rociando a George. Al ver crecer a su amigo en tamaño y agresividad, Davis no sabe cómo ayudar a George, buscando ayuda de la Dra. Kate Caldwell (Naomie Harris), una genetista deshonrada que trabajó en el Project: Rampage, una iniciativa liderada por la firma de biotecnología Energyne y su jefa Claire Wyden (Malin Akerman) y su hermano, Brett (Jake Lacy). Cuando George sale del confinamiento del santuario, Claire desde el edificio Energyne envía una señal de radio secreta, pronto se le unen el lobo Ralph y la cocodrilo Lizzie. Con los tres monstruos mutados y cruzando el medio oeste, George y la Dra. Kate descubren una forma de salvar al gorila, pero todo se complica más con la llegada de Harvey Russell (Jeffrey Dean Morgan), un agente del gobierno secreto que quiere eliminar a George.

Basada en el juego de arcade de 1986 que tomó al mundo por sorpresa, la historia de Rampage es otra típica película de monstruos con su enfoque en la variación genética y mutación en ADN que altera las características de los animales en general, simplemente mutando a ser más grandes, más audaces y más agresivos. La película se preocupa por tener una historia, pero lo que que falla es en contar la historia sin problemas. Va de una sub-historia a otra y vuelve a su procedencia y todo se mezcla con chistes interminables, diálogos cursis y escenas amenazantes. Es difícil seguir a los personajes y a la película le importa contar cada historia de fondo no solo con respecto a los personajes principales, sino también a George el gorila, que juega un papel crucial ya que es el personaje principal.

Hablando de The Rock, voy a ser honesto, no me gusta como actor, bueno... me gustan sólo 4 películas para ser exacto. Creo que hay algo sobre él y su intensidad como actor que a veces no es adecuada y se ve un poco vanidoso. Lo mismo se puede decir de esta película, aprecio que lo intente, pero a veces es su poder principal que realmente debilita la película, pero tengo que decir que, en general, su actuación estuvo muy bien. En cuanto a Naomi Harris y Jeffrey Dean Morgan, sus actuaciones son buenas y adecuadas para los personajes que interpretan. En cuanto a los demás, los diálogos cursis simplemente desconectan la energía de sus personajes, incluso para Malin Akerman que se siente como si estuviera leyendo un guión. Una cosa que no me gustó de la película son las cámaras temblorosas y los ángulos cercanos durante cualquier acción o escena de destrucción que ocurre. La edición honestamente es una basura y es difícil ver los detalles de lo que realmente está sucediendo. Sin embargo, las escenas de destrucción al final están simplemente bien hechas ya que en ese momento particular, se usan ángulos amplios y probablemente recuerden el juego si lo llegaron a jugar. Otra perspectiva negativa es sobre las diversas cosas que quieren contar en la historia. Empieza muy tranquila, pero se vuelve más desordenada a medida que pasa el tiempo y, al final, termina un poco floja y abandona los huecos narrativos que dejó a mitad del camino.

En general, la película resultó mejor de lo que esperaba, es entretenida pero aún tenía mucho más que aportar para cumplir con su promesa de acción. La comedia, la actuación y los efectos fueron acertados en esta pieza de efectos especiales de gran presupuesto, sin embargo, necesitaron usar ese presupuesto para agregar más al gran ataque, la carnicería y la furia de los monstruos, ademas su historia a veces sucumbe ante diálogos vulgares y las tácticas mundanas. Al final, Rampage necesitaba cavar más profundo para presentar su energía primitiva. Tal vez una secuela la mejorará y pondrán más acción en la próxima entrega, pero por ahora es un buen comienzo.