Sunday, November 24, 2019

Review: Charlie's Angels

Elena Houghlin (Naomi Scott) es una nerviosa genio de la tecnología que intenta perfeccionar un dispositivo capaz de producir energía limpia para el mundo, y está tratando de persuadir a su jefe, Peter Fleming (Nat Faxon), para que retrase una presentación al dueño de la compañía, Alexander Brock (Sam Claflin). Al darse cuenta de que la máquina podría armarse fácilmente, Elena se asusta cuando Peter desaparece con el dispositivo. Chocando en su vida están Sabina Wilson (Kristen Stewart) y Jane Kano (Ella Balinska), dos Angels y miembros de la Agencia de Detectives Townsend que recientemente retiraron a su Bosley original (Patrick Stewart), reemplazándolo con una nueva Bosley (Elizabeth Banks). Percatandose del peligro de la máquina de energía, los Angels y Elena viajan por todo el mundo para localizar a Peter y evitar que se encuentre con un comprador misterioso. En el camino, Elena es testigo del poder de Sabina y Jane mientras derriban villanos, acostumbrándose a su papel de aspirante a Angel.

Originalmente una exitosa serie de televisión que se desarrolló entre 1976 y 1981, esta última secuela/ reboot cinematográfico en el universo de Charlie's Angels ha tardado en llegar, teniendo en cuenta que las dos versiones anteriores, Charlie's Angels y Charlie's Angels: Full Throttle, se hicieron en el año 2000 y 2003 respectivamente. Y, por primera vez, una película de los Angels en realidad ha sido dirigida por una mujer, Elizabeth Banks, quien también es una de las estrellas de la película, después de que las dos películas anteriores fueron dirigidas por McG. Esta vez, Elizabeth Banks intenta darnos una película de espías divertida y tonta llena de ideas feministas, lo cual no es algo malo en concepto, pero en ejecución simplemente no funciona. Banks ha confundido todos los temas y simplemente no se mezclan. Charlie's Angels es en su mayor parte desprovista de diversión y se toma en serio a veces, manejando su mensaje de una manera errónea y muy vaga.

No voy a fingir diciendo que las películas anteriores de Charlie's Angels son espectaculares. Están muy lejos de serlo, pero eran películas divertidas que sabían lo que eran y nunca se tomaron demasiado en serio. Esta nueva película no. De hecho, comete el error de tomarse demasiado en serio. Hay muchos remakes/ reboots/secuelas que se han reinventado en algo nuevo y diferente, pero el guión de Banks no lo permite. En cambio, Banks ha hecho una película increíblemente irrelevante que solo tiene una cosa y ese es su nuevo ángulo feminista. Sin embargo, Banks no logra implementar esto de una manera inteligente o significativa y termina sintiéndose forzada y en cierta manera amateur. Banks ha declarado que su película está llena de ideas feministas disimuladas, pero no hay nada disimulado al respecto. Está tan en tu cara, que sale como una parodia de sí misma. Pero qué hay del resto de la película? En su mayoría es estándar y muy aburrida. La película tarda 40 minutos de su tiempo de duración de casi 2 horas para comenzar realmente y todavía encuentra la oportunidad para perder el tiempo. Las películas originales de McG carecían de argumento, pero lo compensaban con divertidos momentos de acción que ocurrían cada segundo. En cambio, esta película tiene muy poco en juego.

Ahora... las actuaciones. Nuestras tres actrices principales hacen un trabajo algo satisfactorio con el guión que se les da y encuentran formas de divertirse con él, incluso si terminan fracasando. Durante la mayor parte de la película, Kristen Stewart nunca encaja en su personaje. Y seamos honestos, no hay forma de que sea creíble que ella pueda vencer a alguien en esta película siendo demasiado pequeña y demasiado delgada. Naomi Scott demuestra que ella es el eslabón más débil de la película. Aparte del guión, Naomi fue la peor parte de la película. Ninguno de sus chistes da gracia. Y cuando digo ninguno, quiero decir ninguno. Ella Balinska es la única que parece que hizo su tarea y se ajustó a su papel. Ella es la que brilla totalmente aquí. Y Elizabeth Banks estaba en el medio de todo, actuando de la misma manera que normalmente lo hace. Me alegró ver a Patrick Stewart en esta película hasta que su personaje fue totalmente destrozado. Es una pena que su papel haya sido escrito tan mal, ya que podría haber sido utilizado mucho mejor. Las escenas de acción son un poco caóticas. Hubieron algunos momentos en los que había un gran potencial y una buena coreografía, pero la mayoría de las veces terminó sintiéndose muy insustancial.

En general, diré que las actrices se esforzaron mucho y tuvieron una química algo decente juntas, pero no se les da mucho para trabajar en esta película. Las escenas de acción no fueron muy emocionantes, de hecho se sintieron muy genéricas. Esto podría haber tenido un mayor potencial con un mejor guión, un director más hábil que Elizabeth Banks, una historia coherente y escenas de acción más fuertes habrían ayudado a mejorar la película. Sinceramente tengo que aplaudir a Elizabeth Banks por tener las agallas para poner sus manos en todo este proyecto, pero necesitaba retroceder en la parte de la actuación, y tal vez también parte de la escritura del guión. La película trata sobre Charlie's Angels no Bosley's Angels. El personaje de Elizabeth estaba en cada escena, cada misión y en cada momento, se sentía casi como si estuviera tratando de ser una de los Angels. Volviendo a esto de los Charlie's Angels, la película apenas lo menciona y hay que esperar hasta el final de la película (específicamente los créditos) para escuchar la famosa frase "Good Morning Angels". Puedo ver a dónde se dirigía Elizabeth Banks con esta película, convirtiéndola en un mensaje feminista fuerte, pero esta es una franquicia tan icónica que algunos cambios no deberían haberse hecho. Al final, Charlie's Angels es un desastre total. Confunde los temas de actualidad con la historia y los personajes y no le da a esos temas un significado real. Es principalmente una película de acción genérica que, en última instancia, es muy olvidable. Se siente amateur en muchos aspectos y termina sintiéndose como una completa pérdida de tiempo. Su única cualidad redimible es la actuación de Ella Balinska, la acción algo decente, la pequeña aparición de Jaclyn Smith al final y la breve mención de las actrices de la serie original. Mas nada. Si tienen ganas de verla, no desperdicien su dinero y esperen a que salga por Netflix, HBO o algún servicio de streaming.