Saturday, November 16, 2019

Review: Lady And The Tramp

Jim (Thomas Mann) y Darling Dear (Kiersey Clemons) han comenzado su vida juntos, y están listos para crear recuerdos felices en su nuevo hogar. A la mezcla se agrega Lady (voz de Tessa Thompson), una adorable perra que les encanta mimar, convirtiéndola en parte de la familia. Sin embargo, cuando Darling queda embarazada, Lady comienza a preguntarse cuál será su lugar en la casa, confiando en sus amigos, Jock (voz de Ashley Jensen) y Trusty (voz de Sam Elliot). Al encontrarse un día con Tramp (voz de Justin Theroux), Lady no queda impresionada con el engreído perro, pero cuando se encuentra fuera de la casa, perseguida por el cazador de perros Joe (Adrián Martínez), la perra asustada necesita la ayuda de Tramp, quien le ofrece un sabor de la vida en la calle, deleitándose con toda la libertad que ofrece. Preocupada por Jim y Darling, Lady espera volver a la comodidad que una vez conoció, pero se siente atraída por Tramp y sus maneras sinvergüenzas, lo que complica todo para ella.

En una era que Disney está haciendo adaptaciones de live action y CGI de sus famosas propiedades animadas, Lady And The Tramp es la siguiente en la línea para bautizar su nueva plataforma digital Disney+. El hecho de que esto se trata de un lanzamiento no dirigido al cine no debe considerarse poco de ninguna manera (la plataforma necesita contenido de todos modos), ya que es una de las mejores adaptaciones de live action de Disney. Quizás su éxito proviene de ser un título de streaming (y probablemente un presupuesto menor), ya que no da el mismo tipo de grandes saltos que sus contrapartes de cine y ofrece una experiencia sólida y cursi que puede no ser innovadora pero seguramente entretendrá a la mayoría del público. Al igual que cualquier remake, aquellos familiarizados con la película original sabrán, en su mayor parte, cómo funcionará esta versión o básicamente cualquier persona que haya visto alguna vez una película de Disney. No hay necesariamente nada malo en eso, pero nada debería sorprendernos.

Para aquellos que necesitan que se les refresque la memoria, esta es una clásica historia romántica y improbable de una protegida Cocker Spaniel llamada Lady y un Schnauzer callejero y inteligente llamado Tramp. La película se desarrolla cuando Lady se acostumbra a la vida hogareña y a su posición cambiante junto a una joven pareja llamada Darling y Jim Dear, mientras aprende que la vida en el hogar es muy diferente al mundo real. Mientras tanto, Tramp tendría su propia historia trágica de fondo. Poco sabía Lady, y para sorpresa de ella, que su mundo estaría al revés, pero obviamente no estaría sola. Basta decir que Lady And The Tramp definitivamente tiene un montón de Lady y de Tramp. Cada uno fue divertido de ver aquí, ya que la película es contada desde la perspectiva de los perros. El humor basado en los perros no será para todos y puede gastarse rápidamente, sin embargo, fue más acertado que fallido.

En el transcurso de sus aventuras, y al encontrarse con un elenco de varios perros mientras frustra los muchos intentos de un cazador de perros llamado Elliott en el camino, cada uno tendría algo que enseñarle al otro sobre las personas y la vida. Las películas de live action y CGI son un acto de equilibrio, sin embargo, el trabajo CGI en los perros titulares fue muy bueno. La sincronización de labios para personajes de animales en la película a menudo puede ser una distracción, pero este no fue el caso aquí. Aunque el material puede no haber sido el mejor, todos los ámbitos ayudaron a dar vida a la película. Mientras tanto, los valores de producción desde el vestuario hasta el diseño de los sets fueron sólidos. Las excelentes interpretaciones de voz de Tesa Thompson y Justin Theroux sin duda fueron la mejor parte de la película. En cambio, Janelle Monáe, Sam Elliott, Benedict Wong y Ashley Jensen brindaron sólidas interpretaciones de voz de apoyo como los otros perros. Mientras que Kiersey Clemons y Thomas Mann estuvieron bien como Darling y Jim Dear en su limitado tiempo en pantalla, su credibilidad como pareja dejaba mucho que desear y su química reflejó eso.

En general, hay algunos segmentos interesantes con el uso de los perros que encaminaba hacía el realismo, pero al mismo tiempo, y a veces, algo no funcionaba. Realmente se podía distinguir algunas de las partes de CGI, y eso no fue muy satisfactorio. Además, desearía que hubieran ido más lejos con la historia en términos de ser más originales. Hicieron algunas cosas nuevas y eliminaron muchas otras, pero aún así fue emocionante y encantadora de ver. Al final, Lady And The Tramp no cambiará el mundo, pero sigue siendo una adaptación entretenida que hace su trabajo sin manchar el legado de la película original. La película es definitivamente una adición digna y cursi a la plataforma de Disney+, y es una nueva y divertida opción para ver con la familia en esta época navideña.