Sunday, November 17, 2019

Review: Ford V Ferrari

Después de llevar su corazón demasiado lejos como piloto de autos de carrera, Carroll Shelby (Matt Damon) cambia de profesión a la de venta y fabricación de algunos de los mejores autos de carrera. Después de una larga disputa, el fundador de Ferrari, Enzo Ferrari (Remo Girone) y el magnate de Ford Motor Company Henry Ford II (Tracy Letts) han decidido probarse a sí mismos en el circuito de carreras, con Ford desesperado por superar a Ferrari y asombrar al mundo con sus autos. Al contratar a Carroll para supervisar la misión de ganar las 24 horas de la carrera de Le Mans en Francia, Henry no está seguro acerca de su elección de piloto, ya que Ken Miles (Christian Bale) no es el adecuado para la imagen de la compañía. Sin embargo, Ken puede conducir, haciendo malabares con las tareas domésticas con su esposa Mollie (Caitriona Balfe) y su hijo Peter (Noah Jupe) mientras trata de perfeccionar el Ford GT40 para la gran carrera. Enfrentando reveses, negaciones y accidentes corporativos, Carroll y Ken también luchan por su amistad, esforzándose por demostrar su valor llevando su automóvil al límite.

Cada año hay una película que tiene un poco de todo para complacer a cualquier persona. Una película que tiene corazón, pasión por el oficio, artistas espectaculares, y sueños que se hacen realidad. Es el tipo de película que vale la pena ver y que te mantiene entretenido durante su tiempo de duración. Las películas biográficas a veces pueden ser difíciles de vender al público. Ya sea que se esté sumergiendo en la vida problemática de una persona o explorando la sexualidad de alguien, hay muchos temas delicados en estos días. Dicho esto, creo que también están las que resistirán la prueba del tiempo, en términos de poder complacer a una amplia audiencia. Ford V Ferrari es una de las últimas historias biográficas de Hollywood y he aquí por qué creo que merece absolutamente toda la atención.

Siguiendo a varios personajes durante toda la película, Ford V Ferrari se centra en el hecho de que a Henry Ford II se le ocurrió la idea de crear el auto de carreras más rápido del mundo. Su misión es eliminar a la compañía Ferrari, que han tenido el título durante años. El diseñador de automóviles estadounidense Carroll Shelby y el conductor Ken Miles luchan contra la interferencia corporativa, las leyes de la física y sus propios demonios personales para construir un revolucionario auto de carreras para Ford y desafiar a Ferrari en las 24 Horas de Le Mans, la carrera de autos deportivos más antigua del mundo para 1966. Shelby y Miles no están haciendo esto por la fama o el premio al final de la meta, lo hacen porque les encanta competir, construir algo desde cero y hacerlo aún mejor de lo que nunca se pensó posible. Ahí es donde se encuentra el corazón de esta película.

Al igual que estos personajes, se puede decir que el director James Mangold y su equipo hicieron esta película con una pasión por el cine. Desde el diseño de producción, hasta los movimientos de la cámara dentro y fuera de los autos de carrera, hasta la atención al detalle cuando se trata de diseño de vestuario y la precisión histórica. Es una verdadera hazaña para Hollywood y para los fans del cine de todo el mundo. 20th Century Fox/Disney parece querer atraer a un público interesado en los autos y las carreras, pero esta película es más que eso. Se trata de negocios y familia, el mensaje que esta película dice sin dudarlo es universal y mantendrá a todos intrigados durante todo su tiempo de 2 horas y 30 minutos.

En el departamento de actuación, Christian Bale demuestra cuán camaleónico puede ser. Nunca lo había visto hacer algo así antes. Él es la estrella absoluta de está película. Incluso Matt Damon es simplemente increíble como el copiloto en pantalla de Bale. Es posible que el elenco de apoyo no esté lleno de nombres reconocidos, pero este es sin duda uno de los mejores que verán durante todo el año. Noah Jupe y Caitriona Balfe, como el hijo y la esposa de Ken Miles, harán que muchos espectadores busquen sus nombres. Noah Jupe tiene una presencia alegre en pantalla y la química de Caitriona Balfe con Bale se siente muy íntimamente natural, como si fueran una pareja casada de la vida real. Jon Bernthal, Josh Lucas, Tracy Letts y Remo Girone también ofrecen actuaciones espectaculares y convincentes en cada escena en la que están.

Aunque esto no es solo una película sobre carreras de autos, tiene las secuencias de carreras más espectaculares que he visto en años. Simplemente tiene una excelente cinematografía, efectos visuales perfectos y un diseño de sonido increíble. Seguir los autos al nivel del suelo en las curvas crea un alto nivel de nervios y hará que se queden sin aire cuando algunas de las cosas salen completamente mal. Además, nunca hay un momento en que no se crea que no es el mismo Bale quien se sienta al volante del vehículo. Este es el tipo de película que todo el mundo disfrutará, y tiene un gran elenco que cuenta una historia eterna sobre la amistad y como los sueños se hacen realidad.

En general, Christian Bale y Matt Damon dan actuaciones estelares aquí como los dos hombres principales y compré totalmente su rígida amistad que se desarrolló lentamente. Lamentablemente, y sin revelar nada, hay un incidente que siento que no fue explorado lo suficiente, lo que desvaneció el potencial de darle un gran impacto a la película. Aparte de eso, esta es una película espectacular de principio a fin. Al final, Ford V Ferrari es atractiva, emocional y francamente emocionante cuando quiere serlo. Estuve envuelto con estos personajes y en el borde del asiento durante las carreras climáticas. Definitivamente disfruté muchísimo mi experiencia con esta película. Hay una oportunidad perdida en términos de emoción durante una determinada escena, pero pude perdonar eso, ya que el resto de la película fue extremadamente impresionante. Sin duda alguna, es una de las mejores y más entretenidas películas que he visto durante todo el año.