Wednesday, May 25, 2022

Review: The Valet

Olivia Allan (Samara Weaving) se encuentra en medio de la semana más estresante de su vida. Es una estrella de cine a punto de estrenar su último largometraje, y el éxito de esa película está ligado al futuro de su empresa. También está involucrada con el magnate de bienes raíces Vincent Royce (Max Greenfield), quien está casado con Kathryn (Betsy Brandt), acordando encontrarse con su amante en secreto en un hotel tarde una noche. Cuestionando su tiempo con Vincent, Olivia sale corriendo del hotel, creando una escena para los paparazzi, quienes toman una foto de este conflicto justo cuando el valet Antonio Flores (Eugenio Derbez) choca contra ellos con su bicicleta. Temerosos de la prensa negativa, el equipo de Vincent le ofrece dinero a Antonio para que haga el papel del amante de Olivia, ayudando a cubrir la indiscreción y dándole al mexicano/estadounidense la oportunidad de recuperar a su ex esposa Isabel (Marisol Nichols) con el dinero que necesita para su educación. Abrumado por toda la situación, Antonio pronto se convierte en el amante de Olivia frente a las cámaras, y la actriz intenta mantener su vida en orden mientras aprende más sobre Antonio y su corazón dorado.

Existiendo fuera de la realidad de cualquier escenario creíble, la comedia romántica The Valet es la opción perfecta para el servicio de streaming Hulu. Eugenio Derbez y Samara Weaving encabezan esta peculiar película con un mensaje dulce y con mucho corazón. Aquellos que anhelan un retroceso o una versión metamoderna del género de la comedia romántica pueden buscar en otra parte, The Valet puede sentirse anticuada para los estándares del 2022, pero también es una película entretenida que lleva el corazón en la manga. La premisa de la película es la de un hombre modesto atrapado en una situación desordenada de Hollywood que parece jugar con las fortalezas teatrales de Derbez, que tiene a la estrella trabajando para interpretar a un buen tipo. Es un enfoque sencillo que pretende ser lo más benigno posible, a pesar de una historia que da la bienvenida a un enfoque más vanguardista de las formas del adulterio y los ataques de nervios.

La película se centra en la estrella de cine Olivia mientras tiene una aventura con el multimillonario Vincent Royce. Su esposa, Kathryn, no tiene pruebas concretas ni nada más allá de sospechas. Eso es hasta que Olivia y Vincent discuten y los paparazzi toman una foto de los dos mientras Olivia se sube a un auto. Sin embargo, no están solos cuando el valet Antonio choca contra el auto de Olivia. Mientras Olivia intenta ayudarlo y asegurarse de que está bien, los paparazzi lo capturan y lo vinculan con el asunto ilícito. Cuando Vincent es detenido por Kathryn, explica que Antonio es, de hecho, el novio de Olivia y que él, Vincent, solo estaba siendo un ciudadano preocupado en la escena. Así, se pone en marcha un plan para sobornar a Antonio para que interprete al novio de Olivia y se desarrolla una verdadera comedia de errores.

Cuando las comedias románticas llegan al público, es sumamente importante que los dos protagonistas tengan química, y uno de ellos, si no ambos, tiene que ofrecer un verdadero alivio cómico. Afortunadamente, la química entre Samara Weaving y Eugenio Derbez es realmente apetecible a medida que avanza la película, a pesar de que su relación es una farsa solo para que ella proteja a su novio. The Valet ciertamente alienta a uno a buscar la comedia de Derbez, ya que las entregas sinceras de sus líneas no solo son perspicaces, sino que brindan humor y tienen un gran impacto. Weaving interpreta a la elitista de Hollywood absorta en sí misma que ahora se encuentra en una "relación" con alguien de un estilo de vida completamente diferente a medida que, lenta pero seguramente, se descubre a sí misma en el camino y tiene un viaje que la define a sí misma. Sin embargo, el personaje más sorprendente de la película es el de Vincent. Max Greenfield tiende a interpretar al mejor amigo, al interés amoroso y al chico bueno, pero, esta vez, es un villano despreciable, en cierto sentido. Definitivamente es un cambio de ritmo para Greenfield y interpreta el rol bastante bien, demostrando que no siempre tiene que ser el tipo bueno.

Algunos de los mensajes de la película funcionan, mientras que varios elementos fallan y se sienten obsoletos. Antonio es tan pobre que no sabe de los diferentes términos de asar la carne, y todos en un restaurante piensan que es un mesero y piden que les rellenen sus bebidas. A Antonio se le implora que "cuanto menos digas, mejor" desde el principio de esta relación falsa. Dejando a un lado los estereotipos, todo se siente un poco fuera de lugar a veces. También tiene una versión simplista del cansancio psicológico de la fama, pero nada en la película pretende ser algo más que un escapismo básico, creando una situación en la que Antonio de repente monta en bicicleta el error de Olivia, encontrándose atrapado en su órbita, sin comprender del todo la indiscreción que ha estado cerca de exponer.

En general, la película proporciona un vehículo divertido para Eugenio Derbez y Samara Weaving que complacerá a los fanáticos de las comedias románticas. La película se descarrila por un momento trágicamente triste de la nada y definitivamente interrumpe la trayectoria de la narrativa, sin embargo, este desafortunado escenario no dura demasiado. Me reí un par de veces con las tonterías y los tonos cómicos en ciertas escenas. A los espectadores menos exigentes puede ser que les guste, mientras que los aficionados a las comedias románticas han visto esto innumerables veces antes, pero deberían deleitarse con su ligereza. Al final, The Valet no se vuelve más ambiciosa gracias a la comedia de choque cultural, ya que trata de tener en cuenta los problemas de los ciudadanos de Los Angeles, al mismo tiempo que presenta una trama secundaria sobre la gentrificación. También contiene mucho corazón, comedia, amor y perspectiva en su tiempo de duración de 2 horas, que no se siente tan larga como lo es.