Sunday, April 16, 2023

Review: 65

En el planeta Somaris, Mills (Adam Driver) ha aceptado una oportunidad de empleo como líder de una misión de exploración en el espacio profundo. El trabajo lo alejará de su familia durante dos años, y se resiste a dejar atrás a su hija, Nevine (Chloe Coleman), durante tanto tiempo. Durante el viaje, la nave de Mills es golpeada por asteroides, haciendo un aterrizaje forzoso en un planeta cercano, y la nave se divide en dos secciones. Al inspeccionar el daño, Mills descubre que la mayoría de los tubos criogénicos han sido destruidos, matando a los que están dentro, dejándolo solo para comprender qué sucedió y cómo puede ser rescatado. Koa (Ariana Greenblatt), la única sobreviviente de uno de los criotubos, aparece a la vista y no habla el mismo idioma que Mills, lo que complica la comunicación. Sin embargo, esta dificultad pronto se ve ensombrecida por una amenaza física, con dinosaurios que emergen de la oscuridad para darse un festín con la pareja, quienes se ven obligados a navegar por el peligroso paisaje alienígena para llegar a una cápsula de escape.

Cuando se trata de 65, sus problemas comienzan con su título demasiado simplista. En su mayor parte, cualquier película no puede descansar sobre su premisa y esto es lo que esta película intenta hacer, pero falla miserablemente. Un hombre del futuro que se estrelló contra la tierra hace 65 millones de años tiene una promesa en el papel, no obstante, esa promesa ni sus personajes nunca se cumplieron por completo en la pantalla. Para cumplir con esa premisa, en lugar de cualquier sentido de originalidad, la película recurre a ritmos y clichés de historias derivadas para crear tensión y suspenso, lo que da como resultado algo increíblemente aburrido.

Con un tiempo de duración de 1 hora y 30 minutos, el hecho es que la película apenas tiene una gracia salvadora, ya que no tiene trama alguna y los personajes son muy simples. No va a ninguna parte durante ese tiempo de ejecución, y todo se suma muy rápidamente ya que le da a uno pocas razones para permanecer comprometido o incluso preocupado. Uno no puede evitar pensar en todo ese potencial desperdiciado, ya que la película podría haber sido mucho mejor de lo que fue. En última instancia, aquellos que buscan algo de acción por parte de los dinosaurios probablemente también se sentirán decepcionados. Esta es una película de ciencia ficción que simplemente tenía dinosaurios. Aunque Adam Driver le da cierta credibilidad, no tenía mucho que hacer aquí.

65 sigue a Mills, un hombre de un planeta distante, cuya nave se estrelló en un planeta misterioso que la película hace todo lo posible para que el público sepa que es la Tierra hace 65 millones de años. Liderando una misión exploratoria de 2 años, todas las demás circunstancias esencialmente no importan. Ya uno sabe qué esperar del planeta, por lo tanto, lo único que podría decirse que tenía a su favor es el contraste entre el futuro y el pasado. Apresurándose a través de cualquier desarrollo de personajes que pueda haber tenido, la película no ofrece ninguna razón para preocuparse por ellos. Lamentablemente, la historia era sobre la supervivencia, pero eso solo funciona si hay algo en juego.

Dicho esto, Mills no estaba solo, ya que se toparía con una niña llamada Koa, la única otra superviviente del accidente. Rápidamente surgió un problema cuando los dos se enfrentaron a la barrera del idioma. Aunque la película se basa en esa relación para guiar al público a través de la película, ambos son increíblemente sencillos, por lo que es difícil conectarse a nivel emocional. El objetivo era encontrar un camino de regreso a casa y, para hacerlo, Mills y Koa tuvieron que navegar por un paisaje traicionero e impredecible mientras se enfrentaban a muchos dinosaurios y otras criaturas en el camino. Desafortunadamente, la previsibilidad de todo elimina cualquier elemento de tensión o suspenso.

Para su crédito, la intensidad de la acción aumenta un poco en el clímax, pero en ese momento era demasiado tarde. Más allá de los ritmos y clichés derivados de la historia, el diálogo fue tan tonto que podría decirse que fue el último clavo en su ataúd. Mientras tanto, para aquellos que ven a los dinosaurios como la gracia salvadora de la película, seguramente también se sentirán decepcionados por ellos, son tan genéricos como el resto de la película. Se sintieron como una ocurrencia tardía, suponiendo que alguna vez se pensara en ellos. Está claro que hay una mejor película en algún lugar aquí, pero parece que quedó mucho material en el piso de la sala de edición. Parece ser simplemente un caparazón de lo que podría haber sido.

La mejor parte de 65 fue la actuación de Adam Driver como Mills a pesar de tener muy poco con lo que trabajar. Sin embargo, aprovecha al máximo ese margen de maniobra limitado con el que tuvo que trabajar usando solo su carisma, pero eso solo puede llegar hasta cierto punto. Fácilmente siendo el principal atractivo de la película, hará que la gente vea esto. No obstante, lo ha hecho mucho mejor en innumerables otras mejores películas. Él y Ariana Greenblatt tenían una química decente, aunque esta última solo sirvió para avanzar la trama, ya que ella no aportó mucho más a la mesa con un personaje incluso más sencillo que el Mills de Driver.

En general, a pesar de lo mediocre que es la mayor parte de la película, el acto final casi hace que valga la pena. Con un "dejar lo mejor para el final", 65 explota en una locura de acción humana contra dinosaurios, haciendo el mejor uso de algunos efectos especiales realmente geniales, así como de la fisicalidad de Driver. Él tiene los méritos como estrella de acción, eso ya lo sabíamos, pero se merecía una película mejor que esta. La película tarda demasiado en convertirse en el espectáculo exagerado que debería haber sido desde el principio. Y cuando finalmente se da cuenta de todo su potencial, todo lo que hace es recordarte lo que podría haber sido. Al final, 65 es una gran decepción. Parecía que tenía todo lo que necesitarías para una película divertida de acción y aventura, y la premisa parece que podría haber tenido creatividad y diversión en la acción, pero no hay ni una onza. Esta no es la peor película jamás realizada, nada sobre la dirección o la actuación en sí es terrible, el problema que tiene la película es lo aburrida y poco interesante que es.