Saturday, February 18, 2017

Review: Hell Or High Water

En Texas, después de la muerte de su madre, el trabajador de petróleo y gas Toby Howard (Chris Pine) está perdiendo su rancho al Texas Midlands Bank. Toby está divorciado de su esposa que vive con sus dos hijos. Cuando su hermano Tanner Howard (Ben Foster) es liberado de prisión, se asocian a una serie de robos a mano armada en varias sucursales de Texas Midland Bank. El motivo es recaudar suficiente dinero para pagar la hipoteca del rancho. Petróleo fue descubierto en el rancho y para asegurar el futuro de sus hijos y su ex esposa, Toby necesita $43,000. Después de dos de los robos, el alguacil de Texas, Marcus Hamilton (Jeff Bridges), quien está cerca de la jubilación, y su socio, y descendiente de indios, Alberto Parker (Gil Birmingham) intentan seguir el rastro y anticiparse al siguiente movimiento de los ladrones.

En primer lugar, las actuaciones de los tres actores principales deben ser reconocidas de inmediato. Jeff Bridges, Chris Pine y Ben Foster ofrecen actuaciones convincentes en carácter y son un deleite para ver de principio a fin. Las actuaciones secundarias fueron excelentes, con la excepción de algunos papeles pequeños que no son demasiado cruciales para la película y son fácilmente de olvidar. El guión en sí fluye muy bien. Mi única preocupación era el principio cuando me preguntaba sobre los dos hermanos. Ya que no se sabe suficiente historia o desarrollo de carácter, podría ser difícil saltar a bordo con estos criminales desde el principio. En ese sentido, tal vez el guión en sí podría haber sido reestructurado de una manera que me podría importar más lo que les pasa a estos dos hermanos. Afortunadamente todo se desarrolla y uno se comienza a preocupar ya que se conecta a estos personajes más y el desarrollo del carácter se convierte en un problema menos.

Técnicamente, esta película está rodada y editada sin problemas y la magnífica cinematografía añade una sensación de "western". La película está elaborada con mucho cuidado y precisión. Un pequeño problema que tuve fue el ritmo. Tal vez no tenía la mentalidad correcta en esta película, pero el ritmo es mucho más lento de lo que se podría pensar. Se tarda alrededor de la mitad de la película para que las cosas realmente tomen velocidad.

En general, Hell Or High Water fue sorprendentemente buena. Mis principales problemas con la película son que, aunque el final fue muy satisfactorio, la película en su conjunto me dejó un poco agobiado. Dicho esto, es difícil no recomendar esta película debido a las actuaciones.