Saturday, February 4, 2017

Review: Resident Evil: The Final Chapter

Alice (Milla Jovovich) es una de las últimas sobrevivientes del gran apocalipsis que vive la humanidad desde que se esparció el Virus T, el cual ha creado hordas de muertos vivientes. Tras la traición sufrida a su llegada a Washington DC a manos de Albert Wesker (Shawn Roberts), Alice tendrá que volver a Racoon City, es decir, al punto en el que empezó este mortífero virus. Allí, la Corporación Umbrella está reuniendo fuerzas antes del ataque final del apocalipsis. En una carrera contra el reloj, Alice tendrá que reunirse con viejos compañeros, además de un nuevo e inesperado aliado para una batalla repleta de hordas de muertos vivientes y nuevos monstruos mutantes. Entre haber perdido sus habilidades sobrehumanas y el inminente ataque de Umbrella, esta será la aventura más difícil de Alice para salvar a la humanidad, que está al borde ser destruida.

Entramos en el mundo de los muertos vivientes una vez más y por última vez en esta sexta entrega de la serie. Resident Evil, el nombre que ha impulsado el horror durante los últimos 15 años ha llegado a su fin (tal vez).

La primera hora de la película se siente como arrastrada. Corriendo de los zombies, escapando de algunos animales extraños y muchas acrobacias de Alice. Pero, los últimos 40 minutos son los que salvan la película. Una vez que Alice entra en el Hive de Umbrella, la película toma un giro diferente. La verdad que Alice descubre sorprenderá a los fans de esta saga cinematográfica. La película se destaca en la narración, especialmente los últimos 30 minutos y es mejor que las películas anteriores. Sorpresas aquí y allá mantienen a uno interesado.

La historia es predecible, la película tiene muchos agujeros y aunque el director intentó algunas acrobacias y acciones elegantes, se siente como un desastre a veces. Milla Jovovich, el único personaje que sobrevive a toda la serie se destaca de nuevo. Ella interpreta su papel muy bien incluso después de tantos años de correr y matar. Sus escenas de acción en esta entrega son una delicia para ver. Paul Anderson ha hecho un trabajo promedio esta vez como director. Las secuencias de acción y morbo siguen una tras otra de tal manera que en cierto punto parecen hasta forzadas.

Al final, es un cierre bastante sólido a una franquicia de calidad cada vez menor, pero tomen este capítulo final con pinzas. Sólo les digo esto... recuerdan Friday The 13th? Hubieron seis más después de esa "Final Chapter".