Sunday, June 10, 2018

Review: 7 Days In Entebbe

Es 1976, y los activistas alemanes Wilfried Böse (Daniel Brühl) y Brigitte Kuhlmann (Rosamund Pike) deciden que necesitan hacer algo en el mundo, en lugar de solo hablar de ello. Así que unen fuerzas con los "luchadores por la libertad" palestinos para secuestrar un avión que viaja desde Israel a París. Aterrizan el avión en el aeropuerto de Entebbe en Uganda, un país donde Idi Amin (Nonso Anozie) gobierna y ha aceptado ayudar. A medida que pasa el tiempo, los secuestradores liberan a algunos de los rehenes, pero a Wilfried le queda claro que los pasajeros judíos no están entre ellos, están siendo separados, presumiblemente para un destino más oscuro. El primer ministro israelí, Yitzhak Rabin (Lior Ashkenazi) sabe que Israel tiene una política de no tratar con terroristas, no obstante, acepta negociar, pero al mismo tiempo aprueba un peligroso plan de rescate.

Si bien no es una película terrible, 7 Days In Entebbe debería haber sido mucho mejor, pero lamentablemente es una película tan decepcionante que es frustrante. Realmente no le hace justicia a esta historia increíble y el gran elenco se merecía algo mejor que esto. No me sentí insultado u ofendido al verla, pero al mismo tiempo la película me dejó decepcionado y frustrado. Aunque... tiene algunos puntos a su favor. Daniel Brühl y Rosamund Pike realmente lucen muy bien en los papeles principales. Si bien Brühl es considerado y carismático en su actuación, es Pike quien más me impresionó en el papel más desafiante y en el que la película más trata de desarrollar. La película comienza intrigantemente y hay partes donde los valores de producción tienen astucia y atmósfera. Hay una escena que tuvo un impacto emocional y esa fue la escena del teléfono de Pike cerca del final.

Sin embargo, al resto del elenco no les va tan bien y esto se debe en gran medida a la forma en que se escribieron los personajes. Eddie Marsan como Shimon Peres es simplemente extraño y su caracterización se sentía fuera de lugar. Nonso Anozie no es lo suficientemente siniestro como Idi Amin, el hombre era un monstruo y Anozie no logra traer eso a la pantalla. La química entre los actores está muy desconectada en la mayoría de los casos, esto incluye a Brühl y Pike sin culpa propia. No es el elenco el culpable aquí. La forma unilateral en que se escribieron los papeles, incluido tratar de humanizar a los personajes principales, hacer que los papeles de Peres y Amin sean unidimensionales y pintar a los palestinos con una luz objetable, fue más el problema. Incluso cuando se trata de contar los eventos desde puntos de vista múltiples, rápidamente todo se satura. La dirección es a menudo confusa y se nota que no se supo saber qué hacer con el material, y con demasiada frecuencia los valores de producción son monótonos, la cámara lenta en el ataque final fue innecesaria y trivializó la violencia ya minimizada. La escena debería haber sido sumamente tensa, pero se vió como una sensación de último momento.

Además, una danza moderna a lo largo de la película se uso en exceso y estaba fuera de lugar con lo que estaba ocurriendo. Realmente diluyó la poca tensión que ya existía y dificultó mucho tomar la película en serio. Lo encontré muy irritante. En general, la película tenía el potencial de ser una historia llena de suspenso y ser sumamente fascinante, pero es aburrida, sin tensión y sin suspenso. Con lo que deberían haber sido los eventos más prominentes (la planificación de la incursión y rescate y el rescate en particular), fueron tratados de una manera demasiado segura, y lo que era significativamente menos interesante se manejó de una manera parcial. Al final, 7 Days In Entebbe es una película decepcionante que tiene pocas ventajas y muchos inconvenientes. El elenco y la historia definitivamente merecían algo mejor. Si quieren ver una buena película sobre este evento, vean Raid On Entebbe de 1976 con Charles Bronson, Peter Finch y Yaphet Kotto. Aprenderán más y tendrán una experiencia visual más agradable.