Saturday, June 9, 2018

Review: In Darkness

Sofia (Natalie Dormer) es una mujer ciega que trabaja como pianista para un compositor de cine, vive estable dentro de su edificio de apartamentos y reside debajo de Veronique (Emily Ratajkowski), hija de Radic (Jan Bijvoet), un dictador de Europa del Este que actualmente disfruta de asilo político. Cuando Veronique es asesinada a altas horas de la noche, el Detective Mills (Neil Maskell) encuentra difícil creer que una mujer que vive con los sentidos agudizados no haya escuchado nada, pero Sofia niega tener conocimiento de lo sucedido. Su posición como posible testigo intriga a Marc (Ed Skrein), el hombre contratado para "cuidar" a Veronique y que busca una unidad USB secreta, propiedad de Veronique, que contiene información confidencial sobre Radic. Para empeorar las cosas, Sofia se convierte en un problema Marc y para su jefe de seguridad, su hermana mayor, Alex (Joely Richardson). Mientras Sofia lidia con la falta de visión, se convierte en persona de interés para la policía, y crea un vínculo inesperado con Marc, esta se obsesiona con la mujer misteriosa y su posible posesión de la memoria USB.

Armada con un giro en el género habitual de suspenso, In Darkness es un viaje emocionante en el bajo y oscuro inframundo criminal de Londres. A medida que avanza la historia, su apertura compleja pierde algo de atención a medida que la narración se ramifica y encapsula una gama más amplia de personajes. Aún así, la película es agradable y cargada por una gran actuación en general de su elenco. Si bien hay mejores thrillers y es poco probable que sea recordada por el exceso de películas que estrenan en esta época del año, vale la pena verla. La historia en sí es interesante y contada de una manera convincente, ya que las perspectivas pierden parte de la intimidad que se generó durante el acto de apertura, ya que seguimos de cerca a Sofia mientras ella sigue con su día a día. También hay algunos pequeños giros en la trama y su inclusión es ciertamente bienvenida a medida que la historia evoluciona de lo que parece ser un thriller sencillo a algo completamente diferente a medida que la película se acerca a su clímax.

Si bien la historia tiene algunas fallas durante su tiempo de ejecución, no se puede decir lo mismo de la actuación, que es buena en todo momento. Natalie Dormer es sublime como Sofia y su interpretación de una mujer ciega es asombrosamente precisa y competente. Mientras que los otros que comparten la pantalla con ella no pueden coincidir con su excelencia, todavía hay una gran variedad de talentos que hacen lo mejor que pueden para igualar el rendimiento de Dormer. El trabajo de cámara también ayuda con varios disparos que se adhieren a Sofia desde el principio. A medida que avanza la película, la variedad de estos disparos se aclaran y, en su mayor parte, logran enfatizar la acción en la pantalla. Una escena en particular es el tic-toc del metrónomo de Sofia y las escenas cambian con cada tic que ayuda a dar un ligero toque artístico a la película.

En general, esta es una de esas películas que probablemente mucha gente no vea, especialmente en un momento en que los grandes títulos de taquilla eclipsarán todos los demás lanzamientos, pero este es un thriller que vale la pena echarle un vistazo. La actuación es buena, la historia es interesante y la idea de una protagonista ciega es ciertamente original, aunque inevitablemente habrá algunas personas que verán esto como una explotación más que como el pequeño argumento que es. Al final, In Darkness es una buena película. Si les gustan los thrillers, veanla.