Sunday, August 19, 2018

Review: Adrift

En 1983, Tami (Shailene Woodley) es un espíritu libre con un amor por el mar, navegando por el mundo mientras trabaja en barcos y trata de escapar de su infancia en San Diego. En Tahití, conoce a Richard (Sam Claflin), un capitán con más experiencia que disfruta de viajar en un barco que él mismo construyó. La química despierta entre ellos, y pronto Tami y Richard son inseparables, planificando un futuro que los involucra a través del océano, con planes de visitar Japón. Sin embargo, cuando llega la oportunidad de trasladar un yate a Estados Unidos, Richard acepta, tomando el mando del barco con Tami. Durante el viaje, la pareja se encuentra en el camino de un gran huracán, y llevandose la peor parte del monstruo de la naturaleza. Poco después, Tami despierta en un barco destrozado, y con Richard aferrándose a la vida.

Adrift es una película dramática de sobrervivencia basada en la historia real de Tami Oldham y Richard Sharp que navegan desde Tahití a San Diego y quedan atrapados en medio de un huracán que azota su barco. Mientras navegan en medio del océano, tienen que racionar los suministros de alimentos y tratar de mantenerse con vida hasta que puedan llegar a la tierra más cercana. La película comienza con Tami despertando después de que el huracán ha destrozado su velero. Ella está herida, confundida y perdida cuando se da cuenta de que están en el medio de la nada y Richard no aparece por ningún lado. Luego, nos muestra meses antes del huracán a Tami conociendo y haciendo una relación con Richard. La película funciona bien con dos narrativas diferentes de tiempo, una siendo Tami y Richard tratando de sobrevivir y navegar su barco de vela mientras que la otra es ellos construyendo su relación.

Shailene Woodley da una muy buena actuación en esta película. Ella es hermosa como una chica independiente que es aventurera y se toma su tiempo explorando el mundo. Además, pude sentir la lucha que ella atraviesa para reconstruir el barco e intentar encontrar alguna fuente de ayuda, y todo gracias a su desempeño. Sam Claflin también fue bueno como un marinero que le gusta navegar, viviendo la vida al límite. Pensé que la química de ella y Sam, quien interpreta a Richard, estaba bien. Mi gran problema con la película es que la relación de Tami y Richard no funcionó para mí. Parecía extrañamente apresurada y antinatural ya que solo pasaron aproximadamente 10 minutos para que tuvieran una relación. Dado que esta película tiene una duración de 1 hora y 30 minutos, podrían haber dedicado más tiempo a construir la relación para que pareciera más creíble.

El director Baltasar Kormákur hizo un buen trabajo en manejar esta historia de sobrervivencia/romance. Capturó algunas hermosas de puestas de sol y una emocionante secuencia de un huracán con olas gigantes frente a un velero que está a segundos de ser destrozado. La película tiene un giro que algunos podrán predecir, mientras que otros podrán sorprenderse. En general, es una película de drama romántico con una historia y un concepto de romance y sobrervivencia donde los personajes se enfrentan contra las alucinaciones, el hambre y el intento de navegar en mar abierto. Al final, Adrift es una película decente con buenas actuaciones. La parte romántica de la historia funciona, pero es la parte de la sobrervivencia lo que puede ser emocionante y desgarrador de ver.