Monday, August 6, 2018

Review: Siberia

Al llegar a San Petersburgo por negocios, Lucas Hill (Keanu Reeves) está buscando a Pytor, su compañero, y un hombre en posesión de una docena de diamantes azules que planea venderle a Boris (Pasha D. Lychnikoff), un volátil mafioso ruso que no confía en Lucas. Incapaz de encontrar a Pytor, Lucas intenta retrasar su reunión con Boris, viajando a Siberia para encontrar a su hombre desaparecido y recoger lo que se le debe. En un pequeño pueblo en un café local, Lucas se encuentra con Katya (Ana Ularu), la dueña y una mujer que no recibe órdenes de los hombres locales, y que instantáneamente es atraída por Lucas y sus formas occidentales inusuales. Mientras su hermano, Ivan (Dmitry Chepovetsky), observa cuidadosamente al estadounidense, Katya fomenta una relación sexual con Lucas, quien está dispuesto a engañar a su esposa, Gabby (Molly Ringwald), convirtiéndola también en una herramienta útil en su misión para encontrar a Pytor y hacer negocios con Boris antes de que las cosas salgan mal.

Siberia es un thriller de acción romántico con ninguna acción y mucho romance, lo que no es lo que normalmente se puede esperar de una película de Keanu Reeves, un reparto de rusos, y un cameo de Molly Ringwald. En un verano de películas mediocres, sin duda alguna esta desaparecería sin dejar rastro. No es probable que ningún thriller de acción sobre intriga internacional protagonizado por Keanu Reeves caiga en la lista de nadie, pero esta película ni siquiera lo intenta.  Lucas Hill viaja a San Petersburgo para vender unos diamantes azules de Sudáfrica con un valor de $50 millones a la mafia rusa. Cuando llega, el hombre que se supone entregue los diamantes ha desaparecido, por lo que Lucas se traslada a un pueblo minero cubierto de nieve en Siberia para encontrarlo.

En lugar de tener acción, se junta con una camarera, es golpeado por los hombres locales y es rescatado por la mujer. Se despierta a la mañana siguiente y hace tostadas francesas, y simplemente se queda un buen rato. Luego, es amenazado de muerte tanto por la mafia como por los violentos hermanos de la mujer, pero los hermanos lo llevan a una cacería de osos. Todo es sutil, incluyendo una actuación catatonica de Keanu Reeves. Molly Ringwald interpreta a su esposa, que se muestra en solo dos breves escenas a través de Skype y teléfono celular. El romance de Keanu y Ana Ularu se enfría mientras la trama se vuelve incoherente, y nada funciona satisfactoriamente, incluido el final, que parece que fue escrito en post-edición en un Post-It. A pesar de sus limitaciones, las escenas de sexo de Keanu con Ana son los momentos cuando la película extrañamente comienza a cobra vida.

En general, esta es una película sin mucho propósito o promesa. La dirección de Matthew Ross parece que fue desde una cabina de teléfono en Ucrania y el guión es totalmente incomprensible. Al final, Siberia fácilmente clasificaría como una de las peores películas que se han hecho. La historia es tan vaga que nunca se tiene idea de lo que está pasando. La película es supuestamente sobre un distribuidor de diamantes, pero no hay mas historia. El se involucra con una mujer rusa, pero incluso esa relación está cargada por falta de argumentos. No vean esta película! Y si deciden verla han sido advertidos.

Puntuacion: No calenté el aceite para freír las alcapurrias.