Thursday, August 23, 2018

Review: Mile 22

Como líder de un equipo paramilitar especial, James Silva (Mark Wahlberg) no tiene mucha paciencia para el fracaso, enviando agentes como Alice Kerr (Lauren Cohan) a situaciones peligrosas de confrontación antiterrorista y adquisición de información. Cuando un mortífero químico se pierde en el sureste asiático, solo un hombre, el policía local Li Noor (Iko Uwais), sabe dónde está, entregando un disco duro autodestructivo especial al equipo de James, exigiendo su reubicación a Estados Unidos a cambio de la contraseña para abrir la información. Al montar su unidad, que incluye un escuadrón de drones en el cielo dirigidos por Bishop (John Malkovich), James planea una ruta especial de 22 millas de largo para un avión que está listo para llevar a Li a un lugar seguro. Sin embargo, en el camino hay poderosos criminales con matones armados que intentan matar a Li, lo cual no es fácil de hacer. Enfrentando una misión imposible, James se prepara para la guerra, abriéndose camino a través de la ciudad mientras intenta averiguar quién es Li y por qué todos lo quieren muerto.

Mile 22 es un thriller de acción y adrenalina que hace sentir a uno un poco exhausto por sus movimientos de cámara temblorosa, una trama apresurada y un diálogo deficiente. La dirección de Peter Berg está en esteroides con sus rápidos cortes de edición en cada escena de acción (hace que las películas de Jason Bourne o la acción de Michael Bay parezcan más tranquilas), lo cual no es bueno para Mile 22. Peter Berg desarrolla una trama intensa en un corto tiempo de 1 hora y 26 minutos (sin contar los créditos). El hizo un buen trabajo en Lone Survivor, Deepwater Horizon y Patriots Day, pero  Mile 22 no es una gran película emocionante. La trama sigue a James Silva, que es un operativo paramilitar en una organización llamada Overwatch. Aproximadamente un año después de una misión casi fracasada en una invasion de lo que ellos pensaban que era una casa de escondite del KGB, James y su equipo fueron asignados para escoltar a Li Noor a 22 millas hasta el aeropuerto para su extracción porque tiene información valiosa que puede amenazar la vida de la nación. Mientras están en su transporte, los invaden asesinos y otro grupo paramilitar que no se detendrá ante nada para matar a Li Noor.

Pienso que la trama y la dirección de la película estaban un poco perdidas. En cuanto a la historia, fue una basura. Tenemos a James Silva, un hombre que habla rápido y que puede explotar con su personalidad en cualquier momento. El es duro con su equipo y apenas pueden mantener el ritmo. Especialmente, Alice que está luchando con una batalla de divorcio y custodia. Pero James le informa que está distraída y perderá de vista su trabajo. Luego, hay una trama secundaria de un terrorista ruso que está en un avión mientras observan la vigilancia que escolta a Li Noor, quien tiene información sobre un material de riesgo biológico. Ademas, la película tiene un giro y un final que da a entender que hay una continuación. El trabajo de la cinematografía consistió en un movimiento inestable de la cámara y una edición rápida. Las escenas de pelea con Iko Uwais atacando a otros fueron confusas. Los disparos fueron ruidosos y muy explosivos, pero todo se vuelve muy repetitivo. James y su equipo están en un largo viaje de 22 millas que consiste en autos que explotan, muchos disparos, choques contra un edificio con más disparos y combates cuerpo a cuerpo. A mi me gustan la mayoría de las películas de Peter Berg (sí, él hace un buen trabajo aumentando la intensidad en las películas), pero esta vez se vuelve un poco aburrido con su narración cuando corta entre escenas de acción a James Silva siendo entrevistado sobre lo que salió mal con su misión, o cuando corta a videos de vigilancia de los drones o a las cámaras de la calle.

Con respecto a las actuaciones, Mark Wahlberg es bueno, ya que hablaba rápido y era un personaje casi maníatico. John Malkovich es pasable sentado detrás de los monitores viendo la acción desplegarse. Lauren Cohan fue buena también con muchas escenas de acción y Iko Uwais fue genial en sus escenas de lucha. Ronda Rousey apenas tuvo mucha exposición, solo en algunas breves escenas de acción. En general, es una mala película. Mark Wahlberg fue bueno, y sí, la película podría ser el comienzo de una franquicia, pero la rápida dirección de edición de Peter Berg se pierde con sus escenas de acción entre los movimientos rápidos de la cámara y las cámaras de vigilancia que pueden ser tediosas después de un tiempo. Y para empeorar, la pobre trama necesitaba un giro para hacerla mejor porque se siente como si la película no tuviera una historia en lo absoluto. Al final, Mile 22 es una película de acción genérica con personajes subdesarrollados, sin resoluciones, y una historia dejada a medias. Es una película decepcionante y olvidable.