Saturday, August 25, 2018

Review: Slender Man

Wren (Joey King), Hallie (Julia Goldani Telles), Chloe (Jaz Sinclair) y Katie (Annalise Basso) son amigas de la secundaria que están buscando entretenimiento tarde una noche, compartiendo una botella de vodka y jugando online. Confiando en el rumor de que los chicos de la escuela planean conjurar el espíritu del Slender Man, un demonio que se aprovecha de los niños, las chicas deciden unirse a la diversión, visitando un oscuro website que las lleva a través del proceso. Pronto, las cuatro se dan cuenta de que han cruzado la línea y se ven atormentadas por visiones y pesadillas del Slender Man, sin una forma de arreglar lo que han hecho. Cuando Katie desaparece, el trío se vuelve realmente inestable, dándose cuenta gradualmente de la realidad de sus acciones, y con Hallie especialmente sensible a la posesión, son incapaces de continuar como adolescentes normales mientras el Slender Man espera para llevarse sus almas.

Basada en un meme viral del internet del año 2009 que dio escalofríos a mucha gente, esta película de terror está llena de sustos baratos, gastados, y una pobre narración de la historia. A pesar de la oportunidad de contar con una figura central genuinamente aterradora, Slender Man se siente como otra más de un centenar de películas de terror, una que básicamente hace cualquier cosa para involucrar la curiosidad de la gente para meterse en problemas. Su otro problema es que fue editada deliberadamente para obtener una calificación PG-13, por lo que realmente no tiene más sustos que el ruido de percusión cuando aparece el monstruo.

Ahora... por dónde empiezo con Slender Man? Puedo comenzar diciendo que el concepto de ver un video prohibido ya se ha hecho con The Ring. La idea de hacerlo en el internet no es una mala idea, pero no hay nada nuevo aquí. Para una película que se tardó cuatro años en filmarse, se roba ideas de otras películas de terror como The Ring, I Know What You Did Last Summer, The Grudge y The Craft. La cinematografía incluso parece que se filmó como una de esas películas de finales de los años 90. Desafortunadamente, todo en esta película se desvió de la originalidad y el potencial de tener trucos superficiales. El primer aspecto negativo son los personajes. El desarrollo de adolescentes demasiado superficiales deja poco para agarrar a uno, y con ninguna promesa de que las cosas irán bien para las chicas. Lamentablemente, el crecimiento primario de los personajes de las chicas se produce en su capacidad para tolerar las horribles imágenes que el fantasma de CGI trae consigo. Al igual que The Ring, estas imágenes no son las más agradables de ver y algunas se sintieron innecesarias, por lo tanto, su inclusión es totalmente inútil. En cambio, deberían haber trabajado mejor en la historia, ya que tenía muchos agujeros en la trama que fueron decepcionantes.

Además, la película no tuvo éxito en tomar una dirección firme, lo que me dejó aburrido y contando los minutos para que esta película predecible terminara. Aplaudiré los homenajes a otras películas de terror, pero esta pieza necesitaba un poco más de refinamiento para presentar el horror del Slender Man en toda su gloria. En general, es estúpida y aburrida. Los personajes no tienen personalidad y hay una pequeña trama narrativa. Podría haberse centrado en Joey King como personaje principal, antes de cambiar a otra de las chicas para desecharla. Es como si la película no pudiera decidir si debería ser una historia grupal o algo más personal. Al final, Slender Man es sin duda la peor película del 2018. Es una película de terror que no da ni miedo, es solo una película mala, estúpida y aburrida.

Puntuación: No calenté el aceite para freír las alcapurrias.