Saturday, March 14, 2020

Review: Bloodshot

Como un oficial militar con un orgullo extremo a su servicio, Ray Garrison (Vin Diesel) apenas sobrevive a una misión reciente en el extranjero para ayudar a cerrar una situación de rehenes. Tomando una bala por su país, la cicatriz se une a muchas otras, Ray espera sanar con una escapada especial con su esposa, Gina (Talulah Riley), reavivando su romance después de un tiempo separados. Rompiendo la diversión está el terrorista Martin Axe (Toby Kebbell), quien exige información sobre la operación de Ray, matando a Gina como una forma de demostrar su punto. Ray también es asesinado, solo para despertarse dentro de Rising Spirit Technologies gracias al Dr. Emil Harting (Guy Pearce), quien supervisa una operación de mil millones de dólares que resucita a los muertos utilizando tecnología especial para transformar cuerpos en máquinas de guerra especializadas. Ray descubre que su cuerpo está lleno de nanites, dándole una súper fuerza y ​​la capacidad de sanar instantáneamente, y aunque su memoria ha sido borrada para convertirlo en una computadora humana, se las arregla para recordar todo lo que perdió y se dispone a buscar y destruir a Martin Axe.

Si intentara lanzar un nuevo universo cinematográfico de superhéroes, Sony podría haber hecho algo peor que Bloodshot, un personaje cuya historia de origen es básicamente una estafa de Robocop y Wolverine. El héroe de Valiant Comics con el factor de curación impulsado por nanites, la fuerza sobrehumana y un ataque sobrehumano de amnesia consigue una sorprendentemente divertida película de ciencia ficción de clase B liderada por el actor Vin Diesel, que finalmente aparece en la pantalla y no simplemente expresa a un árbol parlante para Marvel. Solo queda ver si Bloodshot es lo suficientemente poderoso como para lanzar una franquicia duradera.

Bloodshot tiene una historia muy familiar de venganza, llena de imágenes geniales de ciencia ficción traídas por el director Dave Wilson en su debut cinematográfico. También hay un montón de actuaciones exageradas, manteniendo la película firmemente habituada en el territorio del cine de clase B donde pertenece. Toda la primera etapa de la película es un cliché ridículo tras otro. Vin Diesel interpreta a un personaje Vin Diesel-esco en Ray Garrison, un soldado estadounidense en una misión de rescate en Cambodia. Es un espectáculo de un solo hombre disparando a sus enemigos como algo sacado de un videojuego. Él salva el día y solo quiere volver a casa para pasar unas vacaciones en Italia con su bella esposa Gina. Solo que ella termina siendo secuestrada por el asesino en serie Martin Axe, que baila al ritmo de Psycho Killer de Talking Head antes de matar a sus víctimas. Ray también es capturado y solo puede mirar mientras Gina es asesinada frente a sus ojos para después Axe darse la vuelta y matarlo a el.

El fin? Apenas. Siguiendo la trama de Robocop, Ray se despierta en una instalación secreta dirigida por el Dr. Emil Harding, quien le dice que ha sido equipado con nanobots. Los pequeños nanites le dan a Ray una sanación rápida, superfuerza y ​​durabilidad. Él es solo una de las pocas ciberpersonas en la instalación, ex soldados equipados con tecnología avanzada. Solo una, KT (interpretada por Eiza González), parece tener una gran debilidad. Eso es porque ella sabe la verdad, que Ray, cuyos recuerdos trágicos lo obligan a cazar al asesino de su esposa, está siendo utilizado por una conspiración mucho más profunda.

Si la película hubiera sido sombría y directa, sería bastante insoportable de ver. Afortunadamente, todo está entrelazado en la diversión y algunas imágenes visuales, la mejor de las cuales encuentra a Ray rastreando a Axe en medio de un túnel vacío en Hungría. Después de causar destrucción con un camión de harina, el paisaje adquiere la palidez de una tormenta de nieve roja como la sangre. Mientras los láser rastrean y las balas vuelan, también observamos el alcance de los nuevos poderes de Ray. La ráfaga de una escopeta literalmente vuela su rostro del cráneo, pero los nanobots ponen la piel de vuelta en su lugar. Ray apenas pierde el paso antes de tomar el disparo que mata a su objetivo.

Desafortunadamente, no hay suficientes escenas bien hechas. Una batalla culminante que ve a Ray luchando contra sus hermanos cibernéticos mientras cae por el hueco de un ascensor se representa completamente en CGI. Los otros personajes estuvieron bastante bien, pero casi no hay nada que escribir sobre ellos. Una vez más, parecen estar sacados de Robocop... y del remake, es decir, en términos de la sensación visual del mundo de Bloodshot. Vin Diesel básicamente interpreta a sí mismo aquí, ya que Ray no es tanto un personaje como un medio para que Vin haga agujeros en las paredes y exprese sus sentimientos. No hay mucho en Ray por lo que se nos dé una razón para preocuparnos, y ninguna cantidad de disparates retorcidos pueden cambiar eso.

En general, la película no exige mucho de Vin Diesel aparte de golpear y disparar cosas, y a ayudar a mantenerla interesante. Guy Pearce es un veterano en este tipo de locura de ciencia ficción (recuerdan Lockout del 2012?), mientras que Lamorne Morris es el acto de comedia como el hablador y genio de la tecnología Wilfred Wigans. Eiza González también hace más con el personaje de KT de lo que le proporciona el guión, dándonos uno de los pocos personajes con un ángulo comprensivo. Al final, Bloodshot vendrá, se irá y será celebrada solo por los fanáticos incondicionales de Vin Diesel. No le veo un atractivo mundial para hacer de esto una franquicia, a pesar de todo el deseo de Sony de hacer un universo cinematográfico. De todos modos, las aspiraciones más grandes serían demasiadas para poner sobre los hombros de esta película. Aunque apenas es tan tediosa como cuando Vin Diesel vive su vida a 100 millas por hora, Bloodshot es lo suficientemente simple como para evitar ser un desastre total.