Saturday, March 14, 2020

Review: Verotika

Verotika es una antología de terror/fantasía que se compone de tres historias basadas ​​en los comics de Glenn Danzig titulados Verotik (una combinación de violencia y erotismo). Cada una de las historias es presentada por la anfitriona Morella (Kayden Kross). La primera historia: The Albino Spider Of Dajette se refiere a Dajette (Ashley Wisdom), una mujer que tiene ojos donde deberían estar sus pezones. El hombre con el que está al verlos enloquece, esto entristece sus senos y comienzan a llorar. Una de sus lágrimas cae sobre una araña blanca y la transforma en un extraño híbrido humano/araña (Scotch Hopkins) que sale a matar cada vez que Dajette duerme. La segunda historia: Change Of Face presenta a Mystery Girl (Rachel Alig). Ella es una bailarina exótica con cicatrices en su rostro que en lugar de someterse a una cirugía plástica mata a otras mujeres, les corta la cara y las usa. La última historia: Drukija Contessa Of Blood es una historia tipo Erzsébet Báthory. Drukija (Alice Tate) cabalga a través de su reino para encontrar jovenes vírgenes y llevarlas de vuelta a su castillo para matatarlas y luego bañarse en su sangre.

The Misfits es una gran banda, y también lo es Danzig. Glenn Danzig es un ícono, un legado, un músico talentoso y también el principal punto de venta de Verotika para mí. Después de leer algunas reseñas, mantuve la esperanza de que Verotika no fuera tan mala como lo que leí. Bueno, ya la ví y estoy en estado de shock. Después de 1 hora y 29 minutos de lo que podría llamar una experiencia visual considerablemente insoportable, tengo que concluir que Glenn no sabe mucho sobre cómo hacer películas. Los desnudos y la sangre por sí solos no pueden redimir el desorden indudablemente objetivo que es Verotika. Esto no es solo malo o incluso horrible, existe en su propio nivel de ineptitud. Olvídense de The Room (2003) de Tommy Wiseau, esto está profundamente en el territorio de Ed Wood a lo Plan 9 From Outer Space (1959). Pensándolo bien, la película de terror erótico de Wood, Orgy Of The Dead (1965) es una mejor comparación.

La película está plagada de una variedad de errores de filmación, decisiones creativas horribles o cuestionables, malas actuaciones, acentos horrendos, una edición y cinematografía fatal y la lista sigue y sigue. Comenzando ya hay varios problemas de continuidad desde primera escena en la primera de las tres historias y otros errores básicos. A pesar de ser una distracción, esos problemas podrían descartarse si todo lo demás estuviera en un nivel decente. Sin embargo, está lejos de eso. La mayoría de las actuaciones son simplemente malas, sin emociones, el diálogo es de aficionados y los acentos que se usan con frecuencia son muy cuestionables. Las historias tienen cero profundidad y no llevan a ninguna parte. Las tres son estructuralmente más o menos iguales e igualmente defectuosas, terminado en algo que resulta ser inútil, vacío y repetitivo.

Los valores de producción son muy, muy, muy bajos, los baños de sangre no impresionan y las mujeres desnudas tampoco. Dondequiera que se usa el CGI o pantalla verde, se puede notar rápida y fácilmente. En la segunda historia hay al menos 10 a 15 minutos de escenas de striptease, en teoría puede que no lo creas, pero todo se convierte en un festival aburrido. Al no tener giros o algo "grande", todo se convierte en una experiencia que no es nada gratificante. Para ser honesto, cualquiera de las tres historias en Verotika podrían haber sido buenas, pero la insistencia de Danzig en hacer todo por sí mismo y su forma de dirigir la película en todo momento simplemente arruina todo. The Albino Spider Of Dajette, por ejemplo, está ambientada en Francia, por lo que hace que todos hablen con un acento francés de dibujos animados estereotipados. Pepe LePew suena más francés que estos personajes. El elenco está lleno de estrellas porno y los efectos van desde risibles hasta simplemente terribles.

La toma del castillo de Drukija parece que proviene de una película de los años 70, hay una escena que produce un órgano del tamaño de la cabeza de un niño pequeño, los ojos en los pezones son prótesis que no se mueven, y la criatura araña sólo mueve dos brazos y los otros son un montón de brazos en látex inmóviles. Verotika es una película de terror con un supuesto presupuesto de un millón de dólares, con efectos de mala calidad que no tienen excusa. A pesar de todos sus defectos, no pude apagar Verotika. Sus errores (más bien horrores) te obligan a seguir viéndola, tal vez sean los cortes constantes en negro entre escenas lo que me hipnotizó o tal vez era necesario saber qué iba a salir mal después. Fue gracioso ver apariciones como la del ex luchador profesional de WWE/WCW Sean "123 Kid/X-Pac" Waltman, la scream queen Caroline Williams, el actor James Cullen Bressack y, como dije antes... estrellas porno.

En general, Glenn Danzig fracasa en la dirección, escritura y la cinematografía, y es aún más lamentable que la música original también sea decepcionante. La única canción entre todas que puedo sacar como pasable es Eyes Ripping Fire del mismo Danzig. Glenn afirmó que Verotika sería impactante, no lo es en lo absoluto. Es muy mansa en términos de contenido sexual y violencia y no hay nada demasiado impactante sobre lo que se muestra. Lo único sorprendente de esto es lo inepta que es. Al final, Verotika es una película terrible y aburrida que no vale la pena gastar la 1 hora y 29 minutos de tu vida que no vas a poder recuperar. Muestra claramente que Danzig no tenía a nadie diciéndole que esto era una basura mientras la producción avanzaba. La parte más entretenida y divertida de ver esto (y sí, fue una experiencia) es que se unirá al panteón más alto de los desastres cinematográficos de la historia. Por favor, quédate haciendo música Glenn.

Puntuación: No calenté el aceite para freír las alcapurrias.