Friday, January 8, 2016

Review: Concussion

Concussion narra la historia del Dr. Bennet Omalu (Will Smith) quien descubrió una sorprendente revelación sobre los efectos dañinos que las colisiones de fútbol tienen sobre sus jugadores. Más específicamente, los jugadores que fueron a menudo mal diagnosticados (por ejemplo, con la enfermedad de Alzheimer). El Dr. Omalu fue el primero en llevar el tema de las colisiones de las cabezas a la luz y abordarlo como un problema muy real en la necesidad de que las poderosas organizaciones de fútbol lo solucionen.

Esta es la historia de la fuerza y ​​fortaleza de un hombre que hizo lo correcto y que nunca se dejó vencer tras los intentos despiadados de la NFL para desmentir tales hallazgos. Lo que el Dr. Omalu fue capaz de hacer, sin duda, pasará a los libros de historia para ser leído por médicos, abogados y muchos otros futuros profesionales. Una mirada profunda a la ética y la forma en que el "chico bueno" también puede salir victorioso.

Si alguna vez hubo un debate sobre el talento de Will Smith, sin duda puede ser descartado después de esta película. Esta es sin duda su mejor y más fuerte actuación. Es simplemente excepcional. Muchos actores/actrices han aceptado la difícil tarea de interpretar un papel que requiere el uso de un acento extranjero y muy, muy pocos son capaces de hacerlo con éxito pero Will Smith lo hace espectacularmente. Sin quitarle mérito a las actuaciones de Luke Wilson y Alec Baldwin, la actuación de Will Smith carga por completo esta película.

En general, Concussion es un drama emocional de descubrimiento y de la busqueda de la verdad queriendo respuestas a un problema de la NFL que se ha expandido. No se pueden perder la oportunidad de ver esta película, un gran actor y talento afroamericano logra algo impresionante de tal manera que es completamente válido y es lo que hace de esta película un "must see".