Monday, January 4, 2016

Review: Steve Jobs

La película consiste en algo similar a una obra de teatro en tres actos donde llegamos a ver la vida de Steve Jobs durante la presentación de un nuevo producto en tres momentos diferentes de su vida. El primer acto consiste en Jobs trabajando para Apple y cuya compañía está a punto de lanzar el nuevo equipo llamado Macintosh en 1984. El segundo acto consiste en Jobs, quien fue despedido de Apple y que ahora trabaja en su nueva empresa llamada NeXT Computers, que está a punto de develar el nuevo equipo llamado Cube en 1988. El tercer acto se compone de Jobs de nuevo de vuelta en Apple trabajando como director general y cuya compañía está por lanzar un nuevo equipo llamado iMac en 1998.

Dirigida por Danny Boyle, Steve Jobs ofrece una mirada poderosa y emocional a el hombre que cambió la cara de la tecnología para siempre. En cuanto a los fans y los que lo odian por igual, Michael Fassbender nos ofrece una maravillosa interpretación de un Steve Jobs, siendo a la vez un innovador y un monstruo. Presenciamos como alguien es extremadamente difícil de llevarse bien con los demás debido al ser una persona egocéntrica y extremadamente arrogante, pero al mismo tiempo, cuyos pensamientos y ideas para la innovación y la comercialización han llevado a la industria de la computadoras a unos niveles inimaginables.

La película también cuenta con algunas grandes actuaciones de Kate Winslet como su directora de marketing Joanna Hoffman, Seth Rogen como el otro co-fundador de Apple Steve Wozniak, Jeff Daniels es fantástico como John Sculley y Michael Stuhlbarg da una buena actuación como el diseñador de Macintosh Andy Hertzfeld.

La película se compone de un montón de diálogos entre los personajes que es esencial escucharlos para poderla apreciar plenamente. La calidad de la película, el guión, las actuaciones y la dirección son de primera clase. En general, Steve Jobs, es una película experimental que es completamente inspiradora y conmovedora que muestra el ascenso de uno de los más grandes empresarios del siglo 21. Al final, Steve Jobs los dejará en asombro, pero con todo y eso... es una gran película.