Monday, January 25, 2016

Review: Regression

Angela Gray (Emma Watson), de diecisiete años de edad, acusa a su padre de abusar sexualmente de ella. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) es asignado al caso. El padre humildemente admite el delito, pero en realidad no recuerda haberlo hecho. Kenner busca la ayuda del profesor en psicología Kenneth Raines (David Thewlis) para provocar sus recuerdos reprimidos, así como los de los otros miembros de la familia Gray, a través de la regresión hipnótica. Lo que se revela en estas sesiones son confesiones diabólicas y satánicas de una naturaleza inquietante que el propio Kenner no puede sacarlos de su mente.

Es poco común en estos tiempos ver una película en el género de terror que muestra una verdadera devoción por el espíritu del género sin hacer referencia al pasado. Basada en hechos reales, Regression comienza como una película de detectives sobre una niña abusada y la sospecha de la participación de un culto satánico. La película y el caso utiliza una práctica psicología que pone a sus testigos y sospechosos a conservar sus recuerdos en el momento de los incidentes que se hablan. Se trata de un thriller psicológico fascinante con imágenes torcidas y revelaciones impactantes.

La dirección tiene una frialdad auténtica y el misterio y la trama es entretenida de seguir. Las actuaciónes son sólidas también. Ethan Hawke, especialmente en papeles como este no le quedan mal y como de costumbre, es fácil identificarse con el. Emma Watson no es muy convincente como la víctima traumatizada, pero tiene algunos momentos en la que su actuación es muy buena. Las actuaciones de los otros protagonistas fueron creíbles. Brilllan David Thewlis como el profesor autoritario Kenneth Raines y David Dencik como el padre arrepentido de Angela, John. Yendo un poco más allá, Dale Dickey hace una actuación demencial como la abuela de Angela, Rose. La actuación más extraña de toda la película fue el de Lothaire Bluteau como el sacerdote/reverendo Murray. Se ve un poco espeluznante, pero probablemente esa era la intención del director.

En general, Regression es una película de lógica y fundamentada a pesar de tratar con asuntos religiosos y psicológicos controversiales. La película se dedica y presenta temas desagradables y oscuros en un ambiente mórbido. En conclusión... es una película inteligente, buena y llena de mucha tensión.