Saturday, January 23, 2016

Review: Martyrs

Lucy se escapa de una fábrica en la que había sido encarcelada y físicamente abusada por un largo período de tiempo. Lucy es colocada en un orfanato donde se hace amiga de una chica, Anna. Anna pronto descubre que Lucy cree que ella está constantemente siendo aterrorizada por una criatura macabra. Diez años después, Lucy irrumpe en la casa de una familia aparentemente normal y los mata a todos. Lucy llama Anna para decirle que por fin ha encontrado y matado a las personas responsables de su abuso en la infancia. Al llegar, Anna se horroriza ante la carnicería y le preocupa que Lucy pudo haber asesinado a la gente equivocada. Pero después de un feroz ataque contra Lucy de su "fantasma", Anna descubre que quizá Lucy no estaba mal y las cosas toman un giro de mal a peor.

Primero que nada, me encanta la versión original francesa del 2008. Teniendo algunos problemas con lo que harían y el objetivo de este remake comencé a ver esta película con una mente abierta, esperando lo mejor y preparandome para lo peor.

La película comienza igual, pero sin la tensión de la original. La actuación está muy bien para lo que es, pero la dirección es mucho peor que la original. En mi opinión las actuaciones son un insulto a la original. No sentí nada por las protagonistas, nada en absoluto. Viendo la original, como espectador sentí todo tipo de emociones, la mayoría siendo dolor, terror y miedo (ok el dolor no es una emoción real) de la actriz Mylène Jampanoï. El final, mi parte favorita de la original, es "americanizada" en esta versión. Es una parte de la original que realmente se queda en la mente y deja a uno en shock y boquiabierto, en esta... nada que ver.

Tal vez si la original nunca hubiera existido y esta fuera la original, o si yo nunca hubiera visto la original, podría pensar que es pasable. Por desgracia, la original existe y es mucho, mucho, mucho, mejor. Han idiotizado por completo la trama en este remake. Una de las mejores cualidades de la original es que nunca se está completamente seguro de lo que está pasando o por qué. El remake simplemente lo dice todo tan pronto como es posible. La original también es mas sangrienta y violenta, pero se suma a lo que la película está tratando de lograr. Con esta película, apenas se ve lo que está produciendo los horrores. Muchas partes de la original se reemplazan con escenas de cliché que ya son comunes en este tipo de filme. Las actuaciones y el mood es de una típica película slasher de terror adolescente, nada como la original.

En resumen, no vean esta película. Vean la versión original francesa del 2008, que es lo mismo, pero mucho, mucho mejor. Martyrs (2015) en una sola palabra es... innecesaria.

Puntuación: 1 alcapurria y media mordida.