Tuesday, January 26, 2016

Review: Jeruzalem

Ha pasado un año desde que el hermano de Sarah (Danielle Jadelyn) falleció y ella todavía no se ha recuperado totalmente. Su mejor amiga Rachel (Yael Grobglas) decide invitarla y llevarla de viaje a la ciudad de Tel Aviv, Israel en un esfuerzo para ayudar a Sarah olvidarse de sus problemas. En el vuelo conocen a Kevin (Yon Tumarkin), un arqueólogo que desesperadamente quiere ser Indiana Jones, pero se obsesiona por el Apocalipsis. Kevin habla con Rachel y Sarah para tomar un pequeño desvío a Jerusalén antes de viajar a Tel Aviv. Su viaje poco a poco se convierte en un descenso a los infiernos que incluso ni la embriaguez lo puede arreglar.

Jeruzalem es una película de terror israelí que se muestra desde la perspectiva de Sarah. Sarah lleva puestas unas Google Glass a lo largo de toda la película, que es básicamente un teléfono en forma de anteojos. Mientras que tiene un estilo casi documental y utiliza la perspectiva de primera persona, Jeruzalem utiliza aplicaciones de Google Glass como su GPS, reconocimiento facial, e incluso juegos de vídeo para añadir algo nuevo a una técnica de filmación que ha sido explotado en otras películas.

Esta podría haber sido una gran película. Sí, la sinopsis puede sonar cursi, pero tenía el potencial para algo oscuro, misterioso y espeluznante. Lo del Google Glass me molestó de la misma manera que lo hicieron en películas del mismo género como Cloverfield y Chronicles respecto al punto de vista de la primera persona. La película tiene muchas inconsistencias y toma superficialmente elementos de la mitología y historia judía. Desde la introducción de la película la historia anunció que en Jerusalén iba a ocurrir algo muy malo. Las imágenes no son nada excepcional y los directores podrían haber logrado mucho más con menos demonios. Las acciones de los personajes me dejaron confundido. También Sara, el personaje principal, estuvo llamando nombres, llorando o diciendo "lo siento", lo que la hizo más latosa que cualquier otra cosa, y la historia del hermano perdido añade muy poco a la película.

Al final, Jeruzalem vendió grandes promesas y entregó pequeños resultados. Una gran decepción.