Thursday, January 28, 2016

Review: The Veil

Jim Jacobs (Thomas Jane, en una referencia a Jim Jones) corre una comuna llamada Heaven's Veil. Situada en un rancho en los bosques de California, los seguidores de Jacobs junto con sus hijos se han entregado a los deseos y caprichos de su carismático líder, incluso hasta el punto de cometer suicidio en masa cuando el FBI allana la comuna. La única sobreviviente es una niña de 5 años que los medios de comunicación bautizan como Sara Hope. Ahora, 25 años después, un equipo de documentalistas, encabezado por Maggie (Jessica Alba) convencen a Sara (Shannon Woodward) para volver a visitar el sitio donde ocurrió la tragedia. Casi tres décadas más tarde la comuna tiene secretos, peligros, surgen conexiones familiares y la relación entre los documentalistas y Sara se vuelve un poco complicada.

Técnicamente, la película está bien hecha con una atmósfera lo suficientemente espeluznante como para mantenerse al borde de la silla para cada momento de shock. La película empieza bien, tiene un buen equilibrio entre el "lost-footage" y el punto de vista de camara normal con música misteriosa y la atmósfera. La película es buena... hasta que va por la mitad y luego empieza a convertirse en una película promedio de posesión y termina con una historia muy predecible.

La actuaciónes son pasables. Thomas Jane tiene un grave exceso de sobre actuación y sólo se pone peor y peor hasta el final que parece que se convierte en Billy Graham bajo los efectos de metanfetaminas. Por mas extraño que parezca, Jessica Alba (que es la actriz principal) hace casi un papel secundario y hace una actuación tan floja que parecía perderse en la película durante largos períodos de tiempo.

En un género tan saturado como es el horror es difícil traer algo nuevo y diferente. Cuando leí la premisa de la película tenía grandes esperanzas para The Veil. Con eso dicho, tuvo sus momentos de horror en el ámbito cultista. La película se cae hacia el final depues de haber creado una buena base, sin embargo, la narrativa y la atmósfera crean una experiencia gratificantemente espeluznante.