Tuesday, August 8, 2017

Review: Atomic Blonde

Es 1989, el espía ruso Bakhtin (Johannes Haukur Johannesson) ha robado un reloj del espía de MI6 Gasciogne (Sam Hargrave) que contiene las verdaderas identidades de los agentes secretos en todo el mundo. Llamada para recuperar el reloj, Lorraine (Charlize Theron) es otra agente de MI6 que estaba en una relación secreta con Gasciogne, y busca venganza por su asesinato. Enviada a Alemania durante los últimos días del Muro de Berlín, Lorraine es emparejada con Percival (James McAvoy), un espía secreto que ha estado trabajando dentro de la ciudad durante demasiado tiempo. Cuidadosa con su misión, Lorraine es inmediatamente identificada por sus enemigos y es obligada a defenderse contra asesinos a medida que buscan el reloj perdido. Confiando en el liderazgo de Percival, y seduciendo a la joven espía Delphine (Sofía Boutella), Lorraine lucha su camino a las respuestas, tratando de permanecer un paso adelante de los rusos y alemanes, mientras también trabaja para ayudar a Spyglass (Eddie Marsan), un oficial del Stasi que ha memorizado el contenido del reloj para ayudar a asegurar su paso seguro a Occidente para él y su familia.

Atomic Blonde, al igual que muchas películas de acción, no va a ser recordada tanto por su historia o actuaciones sino por su acción, lo cual eleva la barra a un nivel completamente nuevo. Adaptada de la novela gráfica The Coldest City de Anthony Johnston, la película nos da una historia de espionaje bastante atractiva en la que los fans del cine se preguntarán quién está trabajando para quién, qué está sucediendo realmente y por qué. Pero lo que realmente hace que esta película sea especial es la dirección innovadora del ex stuntman y co-director (sin acreditar) de John Wick, David Leitch. Las escenas de lucha son increíbles, muy estilizadas y también son más brutales. Son más realistas y están fotografiadas más creativamente que en cualquier otra película de acción que pueda pensar.

Los actores hacen muy bien sus papeles, especialmente Charlize Theron que es perfecta como Lorraine. Ella trae su presencia de estrella a esta aventura y toma la personalidad enloquecida del personaje de Imperator Furiosa y le agrega el glamour y el encanto retro de los años 80 a su carácter elegante. Esta agente opera como una James Bond y John Wick femenina que sabe y muestra todos los movimientos correctos. Más importante, uno cree completamente que Lorraine podría hacer estas cosas increíbles creíbles debido a la gracia, la belleza y la fuerza de Theron. Junto a ella están James McAvoy que proporciona un cierto encanto necesario en la película. John Goodman, Michael Marsan, y Toby Jones traen un aire de dignidad y actuan muy bien en esta pieza de espionaje, pero definitivamente este es el espectáculo de Charlize Theron hasta el final.

En general, Atomic Blonde realmente brilla debido a su cinematografía de ritmo rápido y secuencias de acción bien coreografiadas que se mezclan con un muy buen soundtrack de los años 80. Mientras que la trama en algunas ocasiones está sobre escrita y en otras no tiene sentido, constantemente se basa en secuencias de acción fantásticas y en un estilo artístico que pone otras películas de acción en vergüenza. Al final, es una película de acción que va la milla extra en proporcionar no sólo un personaje magnífico, sino también un estilo cinematográfico que es único.