Saturday, August 12, 2017

Review: The Lost City Of Z

En 1906, Percy Fawcett (Charlie Hunnam) esta insatisfecho con su vida militar y es incapaz de sacudir una reputación como el hijo de un jugador alcohólico. Tratando de probarse a sí mismo por el bien de su familia, incluyendo a su esposa Nina (Sienna Miller), Percy acepta una inusual oportunidad de la Royal Geographical Society, que quiere que el ex cartógrafo viaje a América del Sur y asegure las fronteras para preservar el comercio del caucho. Ingresado por su compañero Henry (Robert Pattinson), Percy se embarca en una misión en la selva profunda, que prueba su instinto de supervivencia y su curiosidad, aprendiendo sobre una civilización no conocida por los seres humanos. Teniendo una oportunidad para asegurar su nombre en la historia, Percy se obsesiona con los resultados, lo que requiere múltiples viajes a la tierra salvaje y la interrupción de su vida con Nina.

Esta es una de esas películas que es más un trabajo de amor que estaba más interesada en hacer una narrativa artística que en ganar dinero. Puedo respetar eso, pero por esa razón fue una película aburrida. The Lost City Of Z se basa en la historia verdadera del explorador británico Percy Fawcett que mientras una misión de investigación en el Amazonas descubre evidencia que una civilización "salvaje" resulta ser más antigua de la que él vino y pasa el resto de su vida tratando de encontrarla.

Me encantó la actuación de Charlie Hunnam. Sin duda, su mejor papel, y realmente hizo a Fawcett un hombre convincente a seguir. De hecho, todo el elenco fue impresionante con Sienna Miller como la esposa de Fawcett y Robert Pattinson, que no reconocí bajo la barba, como el compañero más confiable de Fawcett en sus viajes. Tom Holland también está en la película como el hijo mayor de Fawcett que se une a él en su último viaje. Otras personas dieron grandes actuaciones, convirtiéndola en un reparto bastante estelar para mi.

Aunque esta película hace un gran trabajo haciendo que la vida de Fawcett parezca fascinante, debo admitir que el ritmo lento de la narración casi hace que me duerma. Aunque The Lost City Of Z no es dolorosamente lenta, la combinación del tono tranquilo y su velocidad no era algo que esperaba ver. No es que la película sea larga (dura 2 horas y 20 minutos para ser exactos), es que se siente larga, se siente como algo que la película hace a propósito y se siente que la película trata de presentar la historia más real de la vida de un hombre.

En general, tiene actuaciones gloriosas de todos los actores, el director, el departamento de música, vestuario, y casi todo lo demás. Al final, aunque tiene todos los elementos para una gran película, incluso como cosas como personajes interesantes y un gran enfoque en los temas sociales y la naturaleza humana, el producto final se desmorona sólo porque es demasiado larga, demasiado lenta y la historia tiene un final sin una conclusión.