Sunday, August 6, 2017

Review: Valerian And The City Of A Thousand Planets

En un futuro lejano, ha ocurrido un desastre con una antigua raza de alienígenas pacíficos que poseen una criatura especial capaz de expulsar perlas. Los agentes especiales Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne), con su asociación cada vez más romántica a lo largo del camino, refuerzan su conexión mientras visitan una estación espacial que se está expandiendo desde 1975 y entrando en una zona algo hostil mientras protegen esa criatura especial. Valerian y Laureline entran en un terreno peligroso y se mezclan con criaturas intimidadoras, probando su entrenamiento y su ingenio mientras esperan proteger su pequeño premio, lo que los conectará a un horrible secreto.

Adaptada de la serrie de comics franceses de ciencia ficción de Pierre Christin y Jean-Claude Mézières titulados Valerian y Laureline, Luc Besson ha creado una impresionante fiesta visual. Lo primero que quiero decir sobre esta película es que las imágenes son absolutamente increíbles. Es realmente un deleite verla, los extraterrestres están muy bien hechos y la primera escena es simplemente magnífica. La historia es un poco predecible, pero mantiene a uno interesado la mayor parte del tiempo. El problema principal fue la forma en que se explican las cosas, es como si la película pensara que uno no es lo suficientemente inteligente, y muchas veces me encontré diciendo "eso era obvio". Hay algunas escenas que tienen cero impacto en la historia, y no dan nada interesante. Realmente quería saber más sobre este mundo, sobre las especies, pero lamentablemente eso no sucedió. El diálogo es bueno, aunque a veces dicen lo mismo una y otra vez y es realmente cursi en algunos momentos.

Las actuaciones son muy buenas, la química entre Dane DeHaan y Cara Delevingne es genial, y en general, todo el elenco es muy bueno. El papel de Rihanna es mi escena favorita en la película. Creo que hizo un trabajo fantástico. Dane DeHaan es creíble como Valerian pero tiene varias malas líneas en su interpretación. Cara Delevingne interpreta a una gran Laureline. Ella es una heroína súper inteligente, ingeniosa y valiente y es la que crea la diversión que la película tiene.

En general, Valerian And The City Of A Thousand Planets brilla con la belleza de su idea y de su representación, ofreciendo una actitud filosófica profunda hacia el mundo en muchos niveles. Este es el tipo de película que no aparece muy a menudo. En fin, es una gran aventura de ciencia ficción y una obra maestra en términos visuales que tiene ideas innovadoras y un diálogo un poco cursi. Creo que con el tiempo se convertirá en un clásico de culto junto con The Fifth Element (1997) y Dune (1984). Definitivamente recomendada para los fans del género de ciencia ficción.