Friday, February 2, 2018

Review: Molly's Game

Criada por su severo padre, Larry (Kevin Costner), para convertirse en la mejor en todo lo que hace, Molly Bloom (Jessica Chastain) derrama toda su energía para convertirse en una esquiadora olímpica, solo para sufrir un terrible accidente durante las pruebas de clasificación. Redirigiendo su vida a un clima cálido, Molly se muda a Los Angeles, convirtiéndose en la asistente de un hombre cruel que le permite pasar el tiempo en sus juegos secretos de poker, trayendo grandes nombres y hombres ricos para jugar a las cartas y luchar contra fortunas significativas. Durante este tiempo, Molly construye una reputación como organizadora responsable y una mujer que rechaza la tentación de las ilegalidades. Sin embargo, cuando su jefe intenta despojarla de sus ingresos, Molly se muda a la ciudad de Nueva York, probando su suerte con hombres de negocios turbios y tipos del bajo mundo, usando sus habilidades en administración y apariencia personal para recrear su éxito de Los Angeles, solo para irse muy por encima de todo, inspirando un arresto y buscando la ayuda de su prudente abogado, Charlie (Idris Elba).

Al adentrarme en esta película no estaba al tanto de la historia de Molly Bloom, así que no tenía ninguna expectativa aparte de un trailer que se veía realmente interesante. Dicho esto, quedé impresionado. Esta película es una mirada profunda y poderosa a una cultura relativamente desconocida para la gente trabajadora común. Esta película está bellamente rodada y hecha con una historia intrigante, que se entrelaza dentro y fuera de múltiples historias que se conectan de forma individual. Es un método fantástico para contar una historia que (lo tengo que admitir) es extraordinaria de principio a fin, la vida que Molly Bloom tuvo desde una temprana edad, y mucho mas a su edad adulta, es una historia realmente notable. Estar al borde de una Olimpiada en un deporte de invierno para luego ser perseguida por ser la princesa de los juegos de poker ilegales, es un viaje sumamente loco! Los cambios en el tiempo a lo largo de la película funcionan muy bien, especialmente con la voz de Chastain como Bloom, llevando a uno junto con ella en su historia gracias al fantástico guión y dirección de Aaron Sorkin.

Aunque se trata de una pieza de carácter, una gran cantidad de la película se gasta alrededor de una mesa de poker. No disfruto mucho del poker, pero aprecié que la película mostrara diferentes ángulos del juego. La importancia del aspecto psicológico tanto del juego como de la adicción son puntos focales que fueron elecciones sólidas. También hablaron sobre los diferentes estilos de juego (agresivos vs. no agresivos, entre habilidosos y no calificados) y sobre cuán difícil es hacer un seguimiento de los juegos de altas apuestas como ese (los problemas continuos de Molly con las garantías y el manejo de las deudas fueron momentos intrigantes). Me gustaron la mayoría de las escenas centradas en el juego y fueron apropiadamente intensas.

Ahora, personalmente, creo que Jessica Chastain es una de las mejores actrices que hay en la actualidad, y esta película solo reafirma mi creer en su talento. Creo que esta es la mejor actuación de su carrera, y mejor que en Zero Dark Thirty, ella es fantástica en la película. Ella encarna tan bien el personaje de Bloom que rápidamente se olvida de que es Chastain. Idris Elba, que es un actor muy subestimado que no consigue los papeles que se merece, es brillante como el abogado renuente que termina defendiendo a Bloom hasta que consigue justicia y le da una sensación de normalidad a la película. Elba va cara a cara con Chastain en las escenas en las que se encuentran y se complementan extremadamente bien. Hay una escena destacada de su último momento en la película, donde trata de expresar sus razones sobre por qué cree que Bloom no es culpable, su diálogo es simplemente poderoso.

En general, esta película tiene una dirección y un guión fantástico de Aaron Sorkin, con actuaciones sobresalientes de Jessica Chastain y Idris Elba. El único punto débil de la película es el ritmo que es un poco lento, pero eso es de esperarse. Al final, Molly's Game es más que una gran película, es una película fantástica que documenta y arroja luz sobre Molly Bloom y la representa como una figura que defiende la verdad y la dignidad. Es una película extremadamente interesante de ver con una historia sobre una vida verdaderamente increíble.