Friday, February 9, 2018

Review: Woody Woodpecker

Lance (Timothy Omundson) es un abogado experto en la compañía Big Oil que es despedido de su trabajo cuando su boca lo mete en problemas. Ahora con el tiempo en sus manos y la custodia de su hijo adolescente, Tommy (Graham Verchere), Lance decide construir, para un futuro previsible, una casa de ensueño para su esposa Brittany (Thaila Ayala) en el medio de Pine Grove, un bosque lleno de criaturas que necesitan un área protegida. Uno de estos residentes es Woody Woodpecker (voz de Eric Bauza), un dios del caos reencarnado que está listo para defender su reino, ejecutando varios ataques contra Lance, Brittany y el equipo de construcción que ensambla la casa, destruyendo casualmente el ecosistema. Sin embargo, Woody se hace amigo de Tommy y encuentra una cara amistosa que no quiere herir, abriendo los ojos del pájaro solitario a la posibilidad de una familia, lo cuales se conforman con darle mantequilla de maní y con su maniático espíritu.

Woody Woodpecker está de vuelta con su risa característica, payasadas locas y chistes para una nueva generación en su primera película familiar que combina live action y animación. Cuando su hogar en el bosque es invadido por un padre divorciado acompañado por su prometida y su hijo que viajan al bosque para comenzar la construcción de una mansión que requiere la demolición de una buena parte de su amado bosque, la reacción natural de Woody es luchar de vuelta, molestando, provocando y causando caos entre la familia y los diversos trabajadores de la construcción. Pero cuando el niño forma un vínculo especial con el loco pájaro carpintero, debe convencer a su padre para que encuentre un término medio con el raro pájaro antes de que el caos estalle.

Intentando revigorizar la franquicia y el icónico personaje de dibujos animados combinando live action y animación, la película de Woody Woodpecker tiene algunos momentos agradables y las experiencias de aprendizaje conmovedoras esperadas, pero en conjunto es una película terrible plagada de una animación mediocre y una colección de actuaciones que son casi dolorosas de soportar. Aunque está plagada de muchos problemas, el aspecto más positivo es que los realizadores hicieron un trabajo decente capturando algunos de los rasgos más antiguos de Woody, particularmente su locura y por supuesto su risa característica que no debe pasar desapercibida para los fanáticos del personaje.

Desafortunadamente, tiene incluidos algunos elementos de burla con chistes de flatulencias que no son nada divertidos y le restan valor a los pocos factores positivos. Sin embargo, muchas personas como yo, que hemos sido fanáticos del personaje durante muchos años, probablemente no puedan evitar intentar verla y, aunque probablemente no se sorprenderán con esta película, aún así ofrece cierta diversión y algunos momentos reconfortantes. La película está claramente dirigida hacía los niños y algunas personas seguramente se divertirán mucho, ya que en general tiene un humor alegre y un contenido inofensivo que seguramente hará que los padres no tengan problemas con que sus hijos la vean una y otra vez, siempre y cuando no tengan que sentarse demasiadas veces a verla.

En general, la película tiene algunos momentos divertidos, algunos rasgos característicos que los fanáticos del personaje icónico deben apreciar y muchas experiencias familiares reconfortantes típicas a lo largo del camino. Tristemente, la pobre y poco original trama, las malas actuaciones y, a veces, la vergonzosa animación hacen que la película sea una decepción en su mayor parte. Es difícil recomendarla debido a sus numerosos problemas y falta de creatividad, pero los fanáticos veteranos del querido personaje probablemente querrán verla en algún momento cuando sea conveniente. Al final, Woody Woodpecker es una película terrible, y la previsibilidad es la menor de sus preocupaciones. El estrafalario guión junto con un humor ordinario olvida los placeres anárquicos de los dibujos animados originales. Nota adicional: despues de los créditos hay un episodio clásico de las caricaturas titulado Niagara Fools.