Saturday, October 6, 2018

Review: The House With A Clock In Its Walls

En los suburbios de Michigan en 1955, Lewis (Owen Vaccaro), de 10 años, acaba de perder a sus padres en un accidente automovilístico y es enviado a vivir con su tío Jonathan (Jack Black). Lewis trata de sentirse cómodo en el hogar gótico de Jonathan, que está lleno de todo tipo de escalofríos. Fuera de la escuela, Lewis lucha por ser aceptado, haciendose amigo de Tarby (Sunny Suljic), y poco a poco descubre que su tío es en realidad un brujo que vive en una casa encantada, acompañado por su vecina Florence (Cate Blanchett), una bruja con problemas. Queriendo participar en las formas de la magia, Lewis no tiene control de sus poderes, aprendiendo más sobre el anterior residente de la casa, el brujo Izard (Kyle MacLachlan), quien, antes de su muerte, dejó una maldición del juicio final en las paredes de la mansión, inspirando a Lewis a unirse a Jonathan y Florence para encontrarla y destruirla.

The House With A Clock In Its Walls es una película de fantasía que cuenta una historia sobre brujos, magia y una casa llena de cosas vivas como un sofá móvil, una ventana de cristal que cambia constantemente, o incluso un león en forma de planta cómo mascota. Es sorprendente que el director Eli Roth, el tipo que hace principalmente películas de terror sangrientas, esté haciendo una película orientada para la familia. No se preocupen, él intenta algunos trucos de miedo y una que otra escena espeluznante. Esto parecería un tipo de película de Tim Burton y es similar a Miss Peregrine's Home For Peculiar Children y con una trama oscura.

La trama tiene un buen concepto de brujos, magia e incluso un tercer acto oscuro. Pero la película pasa la mayor parte del tiempo con Lewis aprendiendo sobre su tío y su estilo de vida de brujo, viendo que los muebles están vivos y luchando por mantener a un amigo en la escuela. Además, toma la decisión estúpida de impresionar a un niño con una magia oscura. La película también pasa la mayor parte del tiempo con Jonathan tratando de averiguar dónde está oculto el reloj. Hasta que, en el acto final, conectaron convenientemente los puntos de su paradero. Claro, el acto final retoma el ritmo de la película. Puede ser un poco espeluznante cuando las figuras decorativas caminan alrededor de la casa, los libros vuelan caóticamente, y el motivo del villano con el reloj oculto es revelado. Aún así, la película ilumina el tono con un humor cursi, e incluso se ve la cabeza de un adulto en un cuerpo de bebé.

Jack Black fue bueno interpretando a un tío que trata de relacionarse con su sobrino. Cate Blanchett también fue buena en su interpretación. Por otro lado, Owen Vaccaro podría haber dado un poco más de su actuación. Se sentía como si estuviera leyendo directamente del guión. Los efectos visuales fueron geniales, con Jack O Lanterns cobrando vida, muñecos en movimiento, cuadros cambiantes y un sofá que parece más un cachorro. Eli Roth dirige la película con sus técnicas de horror, aprovechando al máximo las escenas de suspenso. Las influencias de las películas de los años 80 también están presentes. Sin embargo, mi problema con esta película se deriva del desarrollo de la trama en general, ya que la película realmente no avanza hasta la mitad para profundizar en las intenciones de Izard. Esto deja a la primera mitad sintiéndose aburrida y repetitiva, ya que se siente como una introducción de una hora de la casa.

En general, es una película de fantasía con un concepto oscuro y interesante en un entorno de casa espeluznante que tiene una mezcla de The Addams Family o Miss Peregrine's Home For Peculiar Children. La actuaciones fueron buenas y las imágenes y la dirección fueron buenas, pero la trama se centró demasiado en que los personajes buscaban un reloj y no en una gran historia. Al final, The House With A Clock In Its Walls es una divertida película de comedia y fantasía que funciona porque sus estrellas la hacen funcionar, y es como la mayoría de las películas de fantasía de estos últimos tiempos que tiene mucho CGI, pero eso es más un tecnicismo que un problema. Los padres deben saber que esto no es como Harry Potter. Esta película incluye temas sobre el ocultismo Luciferiano, demonios y muñecos que atacan a las personas, entre otras cosas. Si sus hijos son sensibles, o si ustedes lo son, no recomiendo que la vean. En cuanto a mí, la encontré muy entretenida porque es un flashback a las buenas películas de terror de los años 80 con una pizca de comedia.