Tuesday, October 9, 2018

Review: Venom

Eddie Brock (Tom Hardy) es un exitoso periodista conocido por su trabajo contundente. Comprometido con la abogada Anne Weying (Michelle Williams), Eddie se siente cómodo en su mundo, pero está listo para una entrevista importante con Carlton Drake (Riz Ahmed), el fundador de la Fundación Life, y un hombre dispuesto a sacrificar humanos para avanzar en la evolución con la ayuda de simbiontes alienígenas. Llevando a Drake demasiado lejos y abusando de la confianza de Anne, Eddie pierde todo, y es forzado a comenzar de nuevo. Sin embargo, la doctora Dora Skirth (Jenny Slate) se ve perturbada por las acciones de Drake, y le da a Eddie acceso a los laboratorios Life, donde queda expuesto a un simbionte que controla su cuerpo, revelando que un extraterrestre conocido como Venom. El invasor disfruta de la comodidad del cuerpo de Eddie, que ofrece una cálida acogida para la misión de experimentar la vida humana, solo que Eddie no está muy seguro acerca de la disposición, perdiendo el control de sí mismo cuando Venom emerge desde dentro. Con Drake ordenando a sus matones a capturar a Eddie, el reportero poseído pasa las noches, tratando de hacer las paces con Venom y reparar su relación con Anne.

Venom no llega a la altura de, por ejemplo, Black Panther o Iron Man cuando se trata de historias de origen de comics, pero es divertida. La película comienza como ciencia ficción al encontrar nuevas especies que requieren un huésped adecuado, y una que es buscada por un genio malvado. Entonces entra el reportero investigativo Eddie Brock, que se considera el huésped adecuado para la especie simbiótica y listo, tenemos a Venom. Brock tiene muchos problemas al comenzar la película, pero una vez que se unen él y Venom, la película cambia de tono y al final uno se queda pidiendo más. La mayor parte de la película, Brock/Venom no es un superhéroe, sino que está empeñado en la autoconservación. Hacia el final, Venom se da cuenta de que también es un perdedor como Brock, y luego acepta el deber de salvar la tierra.

Venom podría ser descrita como una película de acción/horror/comedia, y si hubiera obtenido la clasificación R que debería haber tenido, podría haber sido la película R del año. Tom Hardy ha dicho que 40 minutos de la película fueron editadas del corte final, y que también esas escenas eran sus partes favoritas. El director Ruben Fleischer hace un buen trabajo manteniendo un ritmo uniforme a lo largo de la película, y me gustó el hecho de que, por una vez, una película es solo sobre el personaje central. Pero claramente la estrella de esta película es Tom Hardy, quien elimina la vergüenza del Eddie Brock del 2007. Eddie Brock en Spider-Man 3 era un idiota, Eddie Brock en esta película es un héroe romántico sin esperanza que se las arregla para convertirse en un protector con un simbionte que tiene un apetito por arrancarle o morderle las cabezas de las personas. Hardy interpreta a Brock de manera ingeniosa y encantadora, y como Venom... es simplemente amenazador.

Ahora la gran pregunta... es buena? Seré honesto, es buena, pero tuve un par de problemas con ella, la clasificación siendo una. Al ser PG-13 permite que el personaje sea un poco más bajado de tono, pero creo que si la clasificación hubiera sido R esto fuera otra cosa. El mayor problema con Venom es la ausencia de Carnage, que podría estar en la secuela si esta película es un éxito de taquilla, pero debe impulsar la clasificación R porque con una clasificación PG-13 simplemente no funcionará. No estoy diciendo que esta película sea un desastre porque no lo es, pero la película también tiene algunos problemas importantes en su elenco y narración, lo cual es una pena porque hay áreas en esta película que en general fueron divertidas, la mayoría siendo el humor muy sarcástico por parte de Venom.

En general, no hay Spider-Man, no hay Carnage, no hay otro actor de renombre que no sea Tom Hardy, carece del toque divertido de Marvel, y también los críticos la han masacrado hasta el momento. Con todo y eso, Venom no es perfecta, pero se puede decir que podría haber sido fácilmente una gran película con una clasificación R. En su lugar, empujaron algunos límites para una clasificación PG-13 y ofrece algunos momentos de violencia fuera de pantalla que funcionaron bastante bien. Venom es divertido y Tom Hardy hace una de las actuaciones más entretenidas que he visto de él. Al final, Venom es una buena película, pero está lejos de la perfección. No esperen ver la trama original de Marvel, esto es algo diferente. La personalidad de Venom es muy cercana a la del comic, solo que la historia es diferente a la de los comics de Spider-Man. Veanla y disfruten de la película tal como es, sin expectativas. Además, hay dos escenas despues de los créditos, una a mitad y otra al final. La del final presenta un nuevo proyecto cinematográfico de Sony y la de la mitad pone en marcha la secuela de Venom.